La llegada de Ralf Rangnick al banquillo del Manchester United va a provocar un tsunami en el próximo mercado de fichajes. Y es que una de las condiciones que el entrenador alemán puso encima de la mesa en las negociaciones fue que se llevaran a cabo entre 2 y 3 fichajes este mismo invierno, pues necesita refuerzos para mejorar a un equipo que hace aguas por todos lados y que se deshace con mucha facilidad en los momentos decisivos.

Y un nombre fundamental para Rangnick es el de Dani Olmo, al que conoce a la perfección. El entrenador alemán, que ya contactó con el entorno del jugador hace unos días, sabe que el gran sueño de Olmo es volver al Barça, club en el que se formó y del que tuvo que salir por la falta de oportunidades, pero ahora ve como su fichaje es más factible que nunca. El problema es que el jugador empieza a estar harto de esperar.

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press

Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Europa Press

Dani Olmo, molesto con el Barça

Y es que Dani Olmo empieza a estar decepcionado con el Barça. El verano pasado, el extremo logró que el Red Bull Leipzig aceptara negociar su traspaso, aunque todo se rompió por las dificultades del club blaugrana a invertir dinero en fichajes. El acuerdo entre el club y el jugador se mantuvo y se dio por hecho de que la operación se llevaría a cabo más adelante, fuera en el mercado de invierno o el próximo verano. 

En este tiempo, sin embargo, Dani Olmo ha visto como el interés del Barça se ha ido desplazando hacia Manchester, sobre todo tras el aterrizaje de Xavi Hernández al banquillo blaugrana. Primero sonó con fuerza el nombre de Sterling e incluso Joan Laporta lo admitió ante un grupo de periodistas. Y luego fue Ferran Torres, objetivo número 1 del Barça para reforzar el extremo y, a poder ser, para este mismo mercado de invierno.

Ralf Rangnick Europa Press

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United / Europa Press

El Manchester United, a por Olmo

Los rumores no han sentado nada bien en el entorno de Dani Olmo, en el que creen que el Barça no se está comportando del todo bien con un jugador que les ha dicho abiertamente su intención de volver al club y que incluso ha forzado al Leipzig a dejarle salir. El jugador lo ha dado todo por volver, pero ahora empieza a dudar de las verdaderas intenciones del club blaugrana.

Es por ello que Dani Olmo no piensa desaprovechar la oportunidad de fichar por el Manchester United, pues confía plenamente en Ralf Rangnick. Al jugador, además, también le hace ilusión poder participar en la Premier League, después de haber probado ya la liga croata y la Bundesliga. Lo que peor le sienta es no poder volver a Barcelona, donde tiene viviendo a su familia, además de la espina de no haber podido debutar con el primer equipo del club que lleva en el corazón.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / FC Barcelona