Dani Olmo vuelve a sonar, nuevamente, para aterrizar en La Liga Santander. Parece que se ha cansado de jugar en el RB Leipzig, y está convencido de que lo mejor para él es cambiar de aires. Siente que su etapa en la Bundesliga ya ha llegado a su final, después de dos años y medio, y ha pedido a su representante que comience a ofrecerle a otros equipos. En la Premier League también tiene varios pretendientes, pero su intención es regresar a España.
Echa mucho de menos su país natal, el cual abandonó con solamente 16 años, y ahora, con 24, cree que ha llegado el momento de volver. Su intención era hacerlo en el Barça, club en el que se formó, y estuvo muy cerca de hacerlo el pasado mercado invernal. Joan Laporta tenía todo prácticamente acordado con él, y estaba dispuesto a presentar una oferta muy elevada para sacarlo del Red Bull Arena. No obstante, todo cambió tras la llegada de Xavi Hernández.
El entrenador catalán, de Terrassa, al igual que el internacional español, no estaba tan convencido con su posible incorporación. Creía que no valía la pena desembolsar tanto dinero en un futbolista cuyas cifras anotadoras no eran ninguna barbaridad, y en su lugar acabó aterrizando Ferrán Torres, procedente del Manchester City. El ex del Dinamo de Zagreb, por lo tanto, quedó en la nevera, y le prometieron que volverían a estudiar su llegada en unos meses.
Una cosa que no ha sucedido hasta el momento. Olmo sigue sin tener ninguna noticia, y desde el Camp Nou se han olvidado por completo de él, a pesar de la más que probable salida de Ousmane Dembélé. Han preferido centrarse en Raphinha, del Leeds United, y eso ha provocado que Dani pierdan la esperanza. Así que ha iniciado las conversaciones con otros equipos, e incluso estaría negociando con uno que haría mucho daño a Laporta
Como no podía ser de otra manera, se trata del Real Madrid, que ha recibido su llamada de manera inesperada.
Florentino Pérez ya lo tenía en su agenda
Olmo no es ningún desconocido en el Santiago Bernabéu, pues su nombre estaba anotado en la agenda desde hace tiempo. Podría convertirse en un buen sustituto para Isco Alarcón, si bien no es ninguna prioridad para Florentino Pérez. A Carlo Ancelotti es un fichaje que le gusta, pero tampoco le enamora.
El Atlético de Madrid es otro de los clubes que pensó en el mediapunta nacido en 1998 hace un tiempo, por petición de Diego Pablo Simeone, y que ahora podría volver a intentar su firma.
Opciones no le faltarán a Olmo en caso de abandonar Alemania.