El partido entre el Girona y el Getafe del pasado viernes, que se selló con una victoria del conjunto madrileño que aleja a los hombres de Míchel de la lucha por Europa (1-2), estuvo marcado por la tensión durante los 90 minutos. Como suele ser habitual, enfrentarse a un equipo entrenado por José Bordalás siempre demanda un grado extra de intensidad para intentar luchar contra el fútbol aguerrido que propone, con pérdidas de tiempo y faltas. En esta ocasión, sin embargo, los incidentes han ido más allá del terreno de juego y se han trasladado a las gradas de Montilivi, que han vivido un episodio injustificable.
El jefe de prensa del Getafe intenta agredir al público del Girona
Según ha explicado el periodista Nil Solà de la Cadena SER, el jefe de prensa del Getafe lanzó una botella de agua contra los aficionados del Girona. Los hechos ocurrieron en el ecuador de la segunda parte, justo después del gol de Yangel Herrera de ninguno que igualaba el marcador. Esta misma fuente explica que el autor estaba sentado en la cabina de prensa de Montilivi, en un espacio reservados para periodistas, analistas y scouters de ambos equipos.
La versión del jefe de prensa del Getafe es que durante los minutos anteriores recibió varios insultos de parte de la afición gerundense, y el lanzamiento de la botella fue una manera de responder. No obstante, varios testigos niegan que hubiera habido ningún insulto previo. Este altercado generó un momento de máximo caos, obligando a los cuerpos policiales a intervenir, identificando rápidamente al autor de la agresión y trasladándolo a los vestuarios, donde recogieron todos hechos.
El jefe de prensa del Getafe, expulsado y con consecuencias
En un primer momento, el jefe de prensa fue reubicado en una zona diferente de Montilivi, pero al cabo de pocos minutos fue expulsado, siguiendo el protocolo. Mundo Deportivo explica que habrá una denuncia por agresión y que el Girona tomará medidas, hasta el punto que podría haber sanciones disciplinarias tanto para el Getafe como para el agresor.
El partido que marcaba el inicio de la 24.ª jornada de Liga ha sido ensuciado por un incidente fuera de los terrenos de juego intolerable en el mundo del fútbol. Habrá que estar atento a los próximos días para ver qué consecuencias hay para el implicado.