La pasión desenfrenada que ha desatado la clasificación de Inglaterra para la final de la Eurocopa está dejando unas imágenes muy tristes en las horas previas a la disputa del partido contra Italia.
Y es que las redes sociales se están llenando de fotografías y vídeos de actos vandálicos, posiblemente facilitados por el excesivo consumo de alcohol, que están dejando una imagen muy triste.
La única alegría para la policía inglesa es la poca presencia de aficionados italianos, que no se han podido desplazar a Londres por las estrictas medidas de entrada a Inglaterra por la pandemia del coronavirus, lo que minimizará posibles enfrentamientos, como ya denunciaron los seguidores daneses tras las semifinales del miércoles.
Intentan colarse en Wembley sin entrada
Una de las imágenes que está dando la vuelta al mundo es la de una espectacular guerra de botellas en la céntrica Leicester Square, que ha terminado literalmente llena de cristales rotos.
Otro vídeo que no ha tardado en viralizarse es el de un numeroso grupo de seguidores ingleses que no han dudado en enfrentarse a los stewards de Wembley para colarse en el estadio, sin entrada y, claro está, sin pasar las medidas preventivas contra el coronavirus. A pesar de que un portavoz de la UEFA ha asegurado que no se ha producido ninguna entrada ilegal al estadio, cada vez son más los vídeos que circulan por las redes sociales en los que se ve como muchas personas han logrado acceder al interior del estadio por la fuerza.
También se han publicado imágenes de seguidores ingleses pisoteando banderas italianas.
Aglomeraciones muy preocupantes
Y también está sorprendiendo las imágenes de los aledaños de Wembley, donde desde hace horas se han amontonado miles y miles de personas, la mayoría sin mascarilla y sin entrada, una escena que hace crecer el temor con que aumenten los contagios relacionados con la Eurocopa y que antes de la final los expertos cuantificaban en más de 2.500.
Y las aglomeraciones no se están produciendo solamente en Wembley, pues en otras zonas de la ciudad, especialmente en el centro, miles de seguidores llevan horas bebiendo y cantando por la calle, y llevando a cabo todo tipo de actos vandálicos.