Davide Capello, exfutbolista del Cagliari italiano y actualmente, con 33 años, portero del modesto US Legino 1910, volvió a nacer después del hundimiento del puente de Génova. Él fue uno de los supervivientes de la catástrofe.
"Oí un ruido seco y solo vi que el camino se hundía y después me asusté mucho. Todavía no entiendo cómo no acabé aplastado en mi coche. Llovía mucho, no sé si cayó un rayo, solo vi el puente caer", ha explicado el portero, que a día de hoy es bombero voluntario, después de precipitarse con el coche desde 30 metros y poder salir con vida.
El futbolista, que fue miembro de la plantilla del Cagliari que consiguió el ascenso a la Serie A, la máxima categoría italiana, en la temporada 2003/04, ha podido explicar su experiencia después de la tragedia.
Criscito pasó por ahí diez minutos antes
Al capitán del Génova, Domenico Criscito, le fue de poco que el hundimiento lo alcanzase, ya que pasó por el puente Morandi diez minutos antes del suceso.
Una catástrofe que todo el mundo recordará y que quizás también afectará al inicio del campeonato de este fin de semana en el fútbol italiano.