Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. No importa si pasa por una mala época, el argentino siempre marca las diferencias dentro del terreno de juego y este miércoles fue una nueva prueba. El '10' hizo un auténtico golazo para igualar el marcador, pero falló un penalti que podría haber cambiado el guion de la eliminatoria.

La pena máxima se tendría que haber repetido porque hay un jugador del PSG dentro de la media luna. En cualquier caso, el Barça no consiguió el milagro en París y quedó eliminado de la Champions League. Admiradores no le faltan y ahora ha sido el turno de Fabio Capello, exentrenador y comentarista en Sky Sports.

"Genio absoluto"

"Messi tiene alguna cosa más que el resto, es un genio absoluto. El resto ganarán el Balón de Oro, como lo ha ganado Cristiano Ronaldo, pero Leo es el genio porque hace cosas con calidad y velocidad que son impensables para el resto. Utiliza sus pies como otros utilizan sus manos. Esta noche he visto a un gran Messi y a un hermoso Barcelona", ha comentado Capello.

PSG Barça Messi EFE

Messi, durante el partido / EFE

Con Messi, "el fenómeno", se tropezó con un grandioso Keylor Navas y con un gran defensa como Marquinhos, como reconoce el italiano, que ha aprovechado para criticar a Cristiano Ronaldo. El portugués se apartó en la barrera al gol de la falta que provocó la clasificación del Oporto: "Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas".

"Cuando preparas a los jugadores que tienen que ponerse en la barrera, hablas con ellos y les dices que si alguien tiene miedo que te lo diga y no lo pones. Estás eliminado porque has puesto a dos jugadores que en el chute se han girado de espalda en la pelota y la pelota ha entrado. Y no es culpa del portero", ha expresado.

Las críticas al delantero de la Juventus no se han quedado aquí y el expresidente de la entidad italiana entre 2006 y 2009, Giovanni Cobolli, ha opinado sobre el tema. "Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error absoluto. Le dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol que marca," comentó en Radio Punto Nuovo.

 

Imagen principal: Leo Messi chutando / Europa Press