Ser jugador del Barça es muy sacrificado y con el paso de los años todo el mundo acaba poniéndose en su sitio. Y es que el tiempo, la edad y la falta de fútbol es un impedimento para seguir jugando en el primer nivel. Y uno de los capitanes culés, al lado de Sergio Busquets durante mucho tiempo, ahora podría estar penando en un nueva bomba.

El adiós de Piqué...

El futbolista (o ya exfutbolista) en cuestión es Gerard Piqué, que hace unas cuantas semanas, justo antes del Mundial de Qatar, anunció su retirada del fútbol. El exdefensa del Barça, uno de los líderes del equipo blaugrana durante más de una década, decidió dar un paso al lado.

Gerard Piqué poniendo el brazalete de capitán del Barça a Sergio Busquets / Foto: EFE

Piqué se marchó del Barça y se retiró como prometió, ya que no podía vestir otra camiseta que no fuera la del club de su corazón. Ya no estaba al nivel que le pedía Xavi Hernández y económicamente era un problema para el club blaugrana. Su adiós al Barça ha supuesto una ayuda para Joan Laporta y por las dificultades económicas que sufre la entidad culé.

Sin embargo, Piqué se retiró para no molestar. Pero todavía tiene 35 años y podría seguir jugando a fútbol. Su retirada podría quedar en papel mojado si se acaba replanteando su retorno.

Gerard Piqué despidiéndose del Camp Nou / Foto: EFE

Piqué podría fichar por el Andorra

Ya antes de la retirada, que fue por sorpresa de todos y unos meses antes de lo que todo el mundo esperaba, ya se especulaba cuál podría ser su futuro. Todo el mundo recordaba las palabras de Piqué que apuntaban a la retirada si se marchaba del Barça, pero también aparecieron las opciones de jugar en la MLS de Estados Unidos o en el equipo del cual es el propietario, el FC Andorra.

Piqué estaría planteándose volver al fútbol y jugar con el Andorra, que actualmente está en Segunda División, tal como apunta Relevo. Una decisión sorprendente y todavía se tiene que coger con pinzas. Pero si fuera así, Piqué se podría volver a vestir de corto este mes de enero y seguramente para acabar la temporada con el club andorrano. Pero el Andorra podría tener problemas de fair-play financiero y con el sueldo de Piqué, que no podría ser el mínimo de Segunda División por un tema de valoración del excentral catalán.

Gerard Piqué, con la camiseta del FC Andorra / Foto: EFE

Pero ahora mismo no se descarta nada. El Andorra podría activar una palanca para ampliar el capital del club y conseguir nuevos ingresos. Todo es posible y ahora vuelve a aparecer la opción de ver a Piqué jugando a fútbol en el FC Andorra. Sería especial y sorprendente, pero hablando de Gerard Piqué ya podría ser posible que acabara pasando este hecho tan inesperado.