Nacho Fernández ha decidido irse del Real Madrid el próximo verano. El central madrileño, que lleva toda la vida en el club blanco, ve como su participación en el equipo se ha reducido ostensiblemente con la llegada de Rüdiger, por lo que lo mejor es irse a concluir su carrera deportiva en otro club. La noticia, adelantada por la Cadena Ser, ha cogido por sorpresa a Florentino Pérez, que daba por hecho que Nacho Fernández había decidido ser un One Club Man. El problema es que el central, de 32 años, quiere jugar más y esta temporada ya ve claro que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, Nacho iba teniendo minutos. Siempre suplente, pero con protagonismo. La situación ha dado un giro con la llegada de Rüdiger, pues Ancelotti tiene a Carvajal y a Lucas Vázquez para el lateral derecho, a Mendy y Alaba para el lateral izquierdo y a Militao, Rüdiger y Alaba para el eje, lo que deja a Nacho sin minutos.
Un jugador para todo
Nacho tuvo su momento de gloria hace dos temporadas, cuando las lesiones de Sergio Ramos y Varane le llevaron a la titularidad, junto a Militao, en un momento decisivo de la temporada. El Real Madrid lo logró clasificarse para la final de la Champions, pues cayó en las semifinales contra el Chelsea, pero Nacho demostró ser un jugador formidable, fuera como central o como lateral. De hecho, fue entonces cuando se generó una enorme polémica, pues Luis Enrique no lo convocó para la Eurocopa.
Aquel verano, el Real Madrid fichó a David Alaba, lo que devolvió a Nacho a la casilla de salida. Para Ancelotti era el jugador ideal, el suplente que nunca levanta la voz y que cumple cuando le toca jugar, un jugador de club, formado en su fútbol base que siempre suma. A partir del 30 de junio se quedará sin él.
Desbandada general
Nacho no es el único jugador del Real Madrid que termina contrato que ya ha decidido que cambiará de aires. Y es que Florentino Pérez está viendo como se avecina una desbandada. Marco Asensio, Dani Ceballos y Toni Kroos terminan contrato y todo apunta a que se irán del club. Su marcha supondrá una importante rebaja de la masa salarial, pero también un problema, pues son jugadores con mercado por los que se podría sacar un dinero importante.
Al otro lado de la balanza aparecen nombres como los de Benzema y Modric, que también terminan contrato, aunque las negociaciones van por el buen camino, por lo que si no se produce un giro inesperado, ambos renovarán y seguirán al menos una temporada más en el Real Madrid.