El Barça femenino tiene una importancia y un poder envidiables dentro del fútbol español, en todos los sentidos. No solo por su jerarquía y dominio en el ámbito deportivo en España y Europa como equipo de fútbol, sino que también está presente en todas las incidencias en la selección española femenina.
Dejando de lado que gran parte de las titulares en el conjunto español son futbolistas culés, y muchas de ellas formadas en la Masia, las capitanas del Barça han tenido recientemente un rol importante con respecto a cuestiones de convivencia en la plantilla de la selección española.
La eliminación en la Eurocopa 2022, el detonante
Según ha informado este lunes El Confidencial, las capitanas de la selección española llamaron la semana pasada a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para pedir la destitución de su seleccionador, Jorge Vilda.
Además de los argumentos que las capitanas españolas han puesto sobre la mesa para reclamar el despido de su seleccionador, los malos resultados deportivos son motivos más que razonables para despedir a Jorge Vilda. La eliminación de la Eurocopa femenina 2022 en la que España cayó en los cuartos de final ante la campeona Inglaterra, podría haber sido el detonante del enfado de las jugadoras, y lo que les podría haber motivado a dar ese paso adelante.
Los malos resultados penalizan a Jorge Vilda
Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes, piezas fundamentales en el equipo nacional de España y en el Barça, no son capaces de transformar a 'la Roja' en un equipo ganador. Y es que además que la selección española no ha ganado ningún título relevante desde que Vilda es el entrenador (desde 2015), la información mencionada sostiene que las culés afirman estar día sí día también sometidas bajo una enorme presión cuando son convocadas por su selección.
El seleccionador español aseguró en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser del pasado mes de julio que, a pesar de los malos resultados, España optaría a ganar la Copa Mundial femenina de Australia y Nueva Zelanda, la cual se disputará en verano del año que viene, entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023. Cabe la posibilidad, dada esta reciente circunstancia, que Jorge Vilda no esté presente para dirigir a su actual equipo en verano del año que viene.