La categoría reina del motociclismo está siendo protagonista en los últimos días porque se están haciendo los tests de Sepang. La temporada de MotoGP arranca en Malasia con los primeros entrenamientos del año. Y ya se están sacando las primeras conclusiones. Y Marc Márquez, uno de los pilotos más destacados, es el que más noticias está generando.
Malos resultados de Marc Márquez en Sepang
Marc Márquez estrena moto y también equipo, ahora con una Ducati en el Gresini Racing. Pero si todo el mundo pensaba que por fin dejaría atrás sus últimos malos años en Honda, parece que la cosa no va tan bien como se esperaba. En la primera jornada tuvo problemas con su moto, quedando finalmente en la 9ª posición, mientras que este miércoles ha sido el 14º.
Y viendo la clasificación que ha quedado en los dos días, ha habido una gran decepción de los capos de Ducati con Márquez. Todos se esperaban que el piloto catalán estuviera entre los mejores los dos días, pero no lo ha sido ni el uno ni el otro. La idea es que ahora coja rodaje, pero que se adapte lo antes posible para empezar a ganar a partir de la primera carrera de la temporada.
Marc Márquez se tiene que adaptar a la Ducati
Pero lo que parece ahora mismo es que Marc Márquez se tendrá que seguir adaptando a su moto. Ya en el primer día dejó caer que tenía problemas con el tren delantero de la moto, ya que cambian muchas cosas con la Honda de los últimos años. Por eso todavía no acaba de encontrar su mejor punto para poder arriesgar.
Marc Márquez tiene que apostar por mejorar de manera rápida porque el inicio de temporada se tira encima de todos los pilotos. El catalán es de los que más tiene que hacer para poder ser competitivo, porque tiene que coger todas las medidas de la nueva moto a contrarreloj. Y tendrá hasta el día 8 de marzo, cuando oficialmente empiece la temporada con la primera carrera en Qatar. Antes, sin embargo, todavía queda una nueva jornada de pruebas en Sepang este jueves y también dos días más de entrenamientos en Qatar antes del inicio de la temporada de manera oficial.
Más allá de lo que ha demostrado Marc Márquez, que ahora no es mucho, a pesar de ser el piloto con más vueltas este miércoles, llegando a las 72, lo que se busca es una solidez a largo plazo. El piloto catalán tiene que entender qué puede hacer con su nueva moto y la única manera de conseguirlo es hacer kilómetros. Poco a poco irá cogiendo automatismos y podrá mostrar su mejor versión. Además, ya se puede decir que ha dejado las lesiones atrás de manera definitiva.