Un año más, la campaña solidaria del Banc Sabadell ha vuelto a hacer acto de presencia, con motivo de la 70ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell, como no podía ser de otra forma. Banc Sabadell ha vuelto a activar su iniciativa "aces" solidarios, en la cual se dona una determinada cantidad de dinero, dependiendo de los servicios directos que se consigan durante el torneo.
La campaña despegó en 2008 y esta es su decimoquinta edición, que en todos sus años de existencia ha repartido más de 320.000 euros a más de 40 organizaciones que se han podido beneficiar de la iniciativa solidaria del Banc Sabadell. Una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo las entidades sin ánimo de lucro.
La cara más solidaria del deporte
Este año, las organizaciones que recibirán la ayuda económica del Banc Sabadell, son la Fundación Catalana Síndrome de Down, la Fundación AVES, la Fundación CERES y la Casa Caridad Valencia. Todas ellas han recibido un cheque por valor de 6.000 euros, en un acto encabezado por el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, y el CEO, César González-Bueno.
Josep Oliu ha querido agradecer la labor que desarrollan estas entidades: "Os felicito y agradezco la labor que hacéis con vuestro trabajo, con el que estáis sirviendo a toda la humanidad, muchísimas gracias", remarcando la importancia de la existencia de este tipo de organizaciones. Además, ha destacado la importancia de que se den a conocer.
Por su parte, el CEO de Banc Sabadell, Cesar González-Bueno, también ha querido poner de manifiesto el trabajo que realizan este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro: "Toda nuestra admiración, todo nuestro reconocimiento, y un poquito de envidia por la plenitud de las vidas que estáis desarrollando vosotros también a través de estas acciones solidarias que tanto nos emocionan, muchísimas gracias y enhorabuena".
Los asistentes al acto, en representación de las fundaciones, Adela Torras, presidenta de la Fundación AVES; Álvaro Moliner, vocal de la Comisión Ejecutiva de la Casa Valenciana de Caridad; Katy Trias, presidenta de la Fundación Catalana Síndrome de Down; y Ángela Ortega, directora de relaciones institucionales de la Fundación CERES han explicado las acciones que llevan a cabo sus asociaciones y han agradecido la iniciativa a Banc Sabdell.
Un torneo muy deportivo
En lo que respecta al Barcelona Open Banc Sabdell, Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsisipás han sido los más destacados del torneo. Ambos, nada más salir los cuadros de enfrentamientos, eran los grandes favoritos para alcanzar la final. Y ninguno de ellos ha fallado, por lo que se vivirá una final de altos vuelos.