Ni Barça ni Inter de Milán llegarán a la ida de las semifinales de Champions League con las pilas cargadas. En el caso del conjunto blaugrana, por la prórroga que durante la madrugada de este pasado domingo le llevó a la consecución de su 32.ª Copa del Rey (3-2). Con respecto al combinado nerazzurro, por el aplazamiento de su compromiso liguero contra la Roma al domingo.

Ninguno de los equipos llegará al choque en su mejor momento a nivel de energías, pero, en el caso del Inter, no solamente perdió horas de descanso en su partido contra la Roma. Aparte de que jugó un día después que el Barça y que, además, tiene que viajar este martes hacia la capital catalana, Simone Inzaghi perdió contra la Roma a uno de sus pilares defensivos: Benjamin Pavard.

Benjamin Pavard, defiende del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Pavard, K.O, Thuram, prácticamente listo

En el minuto 15 de la primera mitad, Pavard tuvo que pedir la sustitución tras lesionarse en el tobillo izquierdo. En su lugar entró el alemán Yan Bisseck, dejando claro quién apunta a ser el substituto del francés de cara al partido de este miércoles en Montjuïc. Pavard está totalmente descartado.

Sea como sea, a pesar de la nefasta noticia del '28' del conjunto italiano, el Inter puede celebrar que Marcus Thuram está prácticamente listo. Este lunes, el ariete galo se ha ejercitado en solitario, pero, según informó la prensa italiana, lo ha hecho a alta intensidad y el jugador tiene muchos números de estar a punto para el crucial duelo del miércoles.

Marcus Thuram, presionado por Kim Min-jae durante un partido entre el Inter y el Bayern / Foto: Europa Press

El Inter pierde la solidez defensiva de toda la temporada

Mientras que, en la parcela ofensiva, Inzaghi recupera a un efectivo tan importante como lo es Thuram, en la defensiva, la baja de Pavard es muy sensible. Lo es porque  que el ex del Bayern es titular indiscutible en la línea defensiva italiana, pero, sobre todo, porque la solidez que esta había mostrado durante toda la temporada parece haberse perdido.

Primeramente, porque son ya 9 los partidos en los que el Inter encaja gol de manera consecutiva. Y en segundo lugar todavía más preocupante para los transalpinos, es que el equipo ha perdido tres partidos seguidos: uno contra el Bolonia (1-0), uno contra el Milan (0-3) y, este pasado domingo, contra la Roma (0-1). Por esta razón, a pesar de la importantísima alta de Thuram, la lesión de Pavard preocupa más que nunca porque las prestaciones defensivas del equipo de Inzaghi no están ni mucho menos en su mejor momento.