La temporada de Leo Messi ha arrancado de la forma más movida posible. Primero tuvo que enfrentarse al partido más frío de su carrera, en la ronda de octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCAF; unos días más tarde, debutó en la Major League Soccer (MLS) con doblete de asistencias y un episodio polémico con el equipo rival y los árbitros que no tardó en dar la vuelta al mundo; y ahora, ha llegado la sorprendente sanción, acompañada de un nuevo golazo que no ha dejado indiferente a los seguidores del fútbol que siguen disfrutando del talento del exfutbolista del Barça.

Leo Messi y Luis Suárez, sancionados de forma sorprendente por el MLS

La polémica surgió durante el partido inaugural que disputó el Inter Miami en la MLS, que acabó con empate contra el New York City (2-2). Tanto Leo Messi como su compañero de equipo, Luis Suárez, perdieron los papeles, desahogándose contra el equipo rival y el árbitro principal, que expulsó a un futbolista de su equipo en el minuto 23. Al final del partido, el futbolista argentino se dirigió al colegiado para continuar con sus protestas, ganándose una tarjeta amarilla, y también cogió por el cuello a un técnico asistiendo del equipo rival, Mehdi Ballouchi.

Los incidentes no llegaron a más, pero la liga norteamericana ha decidido sancionarlo con una multa económica que se comunicó el pasado miércoles sin detallarse la cantidad. Luis Suárez también ha sido multado por un gesto similar, pero hacia un futbolista del New York City, Birk Risa, durante el descanso del partido.

Golazo espectacular de Leo Messi para redimirse

Solo tres días más tarde de este polémico partido, Leo Messi ha vuelto a vestirse de rosa para disputar un nuevo partido con el Inter Miami. Esta vez, en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCAF, contra el Kansas City. El duelo de ida acabó con una diana decisiva del exfutbolista culé en -23 grados (0-1), mientras que la vuelta ha sido uno cómodo 3-1 a favor del equipo dirigido por Javier Mascherano.

Leo Messi abrió la lata en el minuto 19 con una diana espectacular desde fuera del área de volea, después de controlar un centro de Luis Suárez con el pecho. El delantero uruguayo dibujó el tercer gol de la noche, en el tiempo de descuento del primer acto. El segundo, en cambio, fue obra de Allende, con asistencia de Jordi Alba. Así, el blaugrana sigue brillando en Miami, esta vez, sin embargo, con un incidente inesperado que ha tenido repercusión también fuera del campo.