Una de cal y otra de ara para las selecciones femeninas españolas durante esta nueva jornada de Juegos Olímpicos en París. Mientras el combinado de fútbol ha caído de forma estrepitosa ante Brasil (4-2) y tendrá que luchar por la medalla de bronce contra Alemania, la selección de waterpolo ha barrido a Canadá (8-18) y ya está en las semifinales, donde se medirá a los Países Bajos. Por otra parte, la selección de hockey hierba masculina se ha olvidado del sueño del oro con una derrota contra los neerlandeses.

La decepción España durante el partido contra Brasil / Foto: EFE

España cae de forma estrepitosa contra Brasil (4-2) y se olvida de la triple corona

Noche amarga para la selección española femenina de fútbol. Las de Montse Tomé no supieron competir contra una Brasil más pragmática, que supo aprovechar los numerosos errores de la defensa rival y sellar la clasificación para la gran final. El objetivo del combinado español en estos Juegos Olímpicos, los primeros de su historia, era sumar un oro que hubiera completado su triple corona (Eurocopa, Mundial y Juegos), pero la decepción ha sido mayúscula. Más aún si se tiene en cuenta que fue capaz de derrotar al elenco brasileño en la fase de grupos, y que cuenta con una plantilla bastante superior a nivel de nombres.

Isabel Piralkova, en el España-Canadá de Waterpolo femenino / Foto: EFE

La selección española femenina de waterpolo, como un ciclón a por las medallas

Después de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el oro en el Europeo de Split y la plata en el Mundial de Fukuoka, la selección española de waterpolo femenino va como un ciclón en busca de la medalla de oro en París, para completar su leyenda. Y es que el equipo de Miki Oca ha accedido este martes a las semifinales después de completar un espectacular partido contra Canadá, a la que ha superado por un incontestable 8-18. Con Martina Terré brillando en la portería, Elena Ruiz, Bea Ortiz, Paula Crespí, Maica García y Anni Espar han sido las encargadas de los goles en un partido que no ha tenido historia.

El equipo se medirá este jueves a los Países Bajos, que se ha deshecho de Italia, selección a la que superó en las semifinales de Split, por 10-7. El conjunto oranje, sin embargo, se tomó la revancha en el Mundial de Fukuoka, en el que se impuso en la gran final a España, en la tanda de penaltis.

España no ha tenido opciones contra los Países Bajos / Foto: EFE

La selección española masculina de hockey hierba, fuera de la final

La selección española masculina de hockey hierba tendrá que pelear por la medalla de bronce al caer con contundencia contra los Países Bajos, por 4-0, en un partido que ha estado igualado hasta el minuto 12, cuando la oranje se ha adelantado en el marcador gracias a un polémico penalti-stroke. El 1-0, obra de Jip Janssen, ha dejado tocado a España, que a pesar de los intentos de reacción se ha visto superada por unos Países Bajos mejores. El golpe definitivo ha sido el 2-0, que ha llegado en el minuto 20 y que ha servido para que los oranje dejaran encarrilada la victoria.

Una vez fuera de la final, la selección española tendrá que enfrentarse a India en el partido por el bronce, después de que el equipo asiático haya caído contra Alemania en la otra semifinal (2-4).

El equipo español natación artística, en los Juegos Olímpicos de París / Foto: EFE

España se jugará el bronce con Japón en natación artística

La selección española de natación artística luchará este miércoles por la medalla de bronce después de una jornada muy emocionante en la que las españolas se han visto por momentos fuera del podio. España ha llevado a cabo un ejercicio de mucha dificultad, ejecutado prácticamente a la perfección, pero su nota se ha visto perjudicada por una penalización que, por momentos, parecía que podría ser definitiva.

Estados Unidos y China no han fallado y se han disparado en la clasificación, por lo que ambos equipos se jugarán el oro este miércoles. Japón, en cambio, también ha fallado, lo que ha permitido que España llegue al último día en la tercera posición. Será un cara a cara con Japón.