Uno de los asuntos que el Real Madrid debe de resolver en verano es la renovación de Eder Militao. Aunque es cierto que en los dos últimos meses ha bajado su rendimiento, probablemente por culpa del cansancio, la realidad es que es un fijo para Carlo Ancelotti. Es el líder de la defensa, y se ha ganado una subida de sueldo, que Florentino Pérez está dispuesto a darle. Además, finaliza contrato en 2024, y quieren extender la duración dos o tres años más.

El internacional brasileño se siente muy contento, y sabe que la contratación de Antonio Rüdiger no supone ningún peligro para él. Tiene la titularidad asegurada, y se espera que el curso que viene siga mejorando aún más su rendimiento. Ya es considerado como uno de los mejores del planeta, y tanto él como David Alaba han conseguido una cosa que parecía muy complicada, por no decir imposible: hacer olvidar a Sergio Ramos y a Raphaël Varane.

Eder Militao/ EFE

Ya se puede decir que ha amortizado los 50 millones de euros que pagaron en su momento por sus servicios, y ha demostrado que tiene nivel de sobra para ser uno de los líderes de la plantilla. Obviamente, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para otros conjuntos, que están dispuestos a probar suerte, y a tantear la posibilidad de sacarlo del Santiago Bernabéu. El ex del Oporto y del Sao Paulo ha sido sincero, y ya ha advertido al presidente de que tiene una oferta muy interesante sobre la mesa.

Por ejemplo, una del Paris Saint-Germain, que le puede prometer todo el dinero del planeta, y que ya ha contactado con su agente. Así lo aseguran en Brasil, donde informan que Nasser Al-Khelaïfi ha comenzado a moverse para llevarse a Militao de España, por recomendación del director deportivo, Leonardo, que no tiene ninguna duda de que sería un refuerzo de lujo, y un acompañante de completas garantías para Marquinhos.

Nasser Al Khelaïfi/ EFE

El defensa nacido en el año 1998 desea seguir con Ancelotti, pero espera que le igualen el salario que le ofrecen en el Parque de los Príncipes. Actualmente tiene una ficha de 3,5 ‘kilos’ netos, con 500.000 extras en función de distintas variables. Espera pasar a percibir unos ocho.

Florentino Pérez hará lo que sea por Militao

Por suerte para la afición del Madrid, Florentino Pérez está dispuesto a hacer lo que sea para poder retener a Militao en sus filas. Y si es necesario doblarle el sueldo, lo hará sin pensárselo, pues es una prioridad máxima, y creen que se lo ha ganado sobre el terreno de juego.

Por lo tanto, Ancelotti puede estar tranquilo, ya que el ‘3’ también le ha dicho que quiere seguir en La Liga Santander.

El PSG tendrá que buscar en otro lado.