Durante toda la primera mitad del 2021, en el entorno del Real Madrid se dio por hecho que Lucas Vázquez se iba a ir al terminar la temporada. El jugador gallego, que terminaba contrato, tenía ofertas importantes, por lo que había decidido cambiar de aires, en busca de un sitio como titular en algún gran club europeo. Finalmente, y contra todo pronóstico, el Real Madrid anunció la renovación de Lucas Vázquez, hasta el 2024, por lo que parecía que el gallego podría terminar su carrera vestido de blanco.
Ahora, en cambio, todo ha dado un giro de 180 grados, hasta el punto de que Lucas Vázquez se está planteando seriamente su salida del Real Madrid. El extremo reconvertido a lateral ha pasado de jugar poco a no entrar en los planes de Carlo Ancelotti prácticamente nunca, una inactividad que, camino de los 32 años, le han hecho ver que deberá irse del Santiago Bernabéu si quiere seguir sintiéndose futbolista.
Lucas Vázquez, harto de jugar poco
Sin sitio en el extremo derecho del Real Madrid por la enorme competencia existente, Lucas Vázquez hace tiempo que aceptó el rol de suplente de Dani Carvajal en el lateral derecho. Los constantes problemas físicos del madrileño siempre le garantizaban minutos, además de la necesidad de Carvajal de tener que descansar cada dos por tres. Esta temporada, en cambio, su situación ha empeorado mucho.
Tras 11 jornadas de la Liga, Lucas Vázquez es el 15º jugador de la plantilla del Real Madrid en minutos jugados, solo por delante de Ceballos, Nacho Fernández, Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz. El gallego ya ha insinuado a su entorno de que no va a aceptar una última temporada en esta misma situación, y menos sabiendo que el Real Madrid tiene el objetivo de fichar un lateral derecho de nivel para la campaña que viene.
Lucas Vázquez, perjudicado por la nacionalización de Vinícius
A Lucas Vázquez, además, no se le escapa el efecto secundario que puede provocar la nacionalización de Vinícius Júnior, que tras mucho tiempo esperando ya ha dejado de ocupar plaza de extracomunitario para el Real Madrid. El club blanco, que el verano pasado tuvo que renunciar al fichaje de Gabriel Jesús por este problema, tiene ahora una plaza disponible, que muy probablemente va a servir para inscribir a Vinícius Tobias, lateral derecho que llegó al club en calidad de cedido por el Shakthar Donetsk, de donde salió por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Vinícius es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y llegó a Ucrania procedente del Internacional de Porto Alegre a cambio de 6 millones de euros. Se trataba de uno de los clásicos fichajes brasileños del Shakthar, una perla con un futuro prometedor por delante, pero el club tuvo que dejarlo salir mucho antes de lo previsto.