El Barça ha sufrido un duro golpe en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. En un partido que desde el primer minuto ha tenido un único rumbo, el marcado por el conjunto blanco, el equipo de Xavi Hernández ha perdido el primer título oficial de la temporada tras caer goleado (4-1). Y como es lógico, este resultado ha levantado críticas en todos los sectores del barcelonismo, que empieza a cuestionar el futuro de su proyecto. Tanto es así que, durante la propia final, se vio a Joan Laporta en las gradas con un rostro más que preocupante.
Joan Laporta, preocupado con la situación del Barça
Justo después del cuarto gol del Real Madrid, anotado por Rodrygo Goes en el minuto 64 tras aprovechar un mal rechace de Jules Kounde, las cámaras centraron su foco en el palco del Al-Awwal Stadium de Riad, buscando la reacción de Joan Laporta. Y el presidente blaugrana mostró una imagen alarmante que, rápidamente, se ha hecho viral en X (Twitter). En las redes sociales no se ha hablado de otra cosa que de esta fotografía, que ha incrementado la preocupación dentro de la afición culé.
Como se puede ver en el tweet, Joan Laporta se muestra totalmente abatido presenciando la situación de su equipo. Un 4-1 doloroso que confirma las pobres sensaciones que estaba dejando el equipo de Xavi Hernández durante este inicio de temporada. Se esperaba una reacción del equipo en este duelo, para coger confianza de cara al final de temporada, pero ha acabado siendo todo lo contrario, pues el futuro más inmediato del equipo es toda una incógnita.
La continuidad de Xavi Hernández no está garantizada
Porque tras esta contundente derrota, gran parte de la afición del Barça le ha pedido a Joan Laporta la cabeza de Xavi Hernández. Durante sus primeros meses al cargo de la entidad barcelonesa, Laporta aseguró que, con él en el mando, perder iba a tener consecuencias. Y lo demostró prescindiendo de Ronald Koeman para darle el equipo a Xavi. Ahora, la gran duda es si seguirá la misma política con el entrenador egarense, que está firmando una campaña más que decepcionante.
Ahora mismo, todo hace indicar que Xavi Hernández gozará de crédito hasta, como mínimo, final de temporada. Salvo que en los próximos partidos haya una debacle de dimensiones mayúsculas, Laporta seguirá apostando por su entrenador. Ahora bien, es evidente que el presidente blaugrana está más que preocupado con los resultados que está cosechando su equipo.