Nico González apuntaba a regresar al Barça este verano. Aunque su cesión al Valencia no ha sido tan fructífera como se podía esperar, por culpa de una lesión que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego, la marcha de Sergio Busquets le abría las puertas. Y, por lo tanto, todo hacía indicar que podría tener una nueva oportunidad para convencer a Xavi Hernández y demostrar que estaba capacitado para jugar y ser importante.
Pero en estos momentos, lo más probable es que vuelva a hacer las maletas. Porque los planes del exentrenador del Al-Sadd pasan por incorporar a un nuevo pivote defensivo que haga olvidar al ya excapitán de la plantilla, y que se sume al fichaje de Ilkay Gündogan. La opción de Marcelo Brozovic prácticamente ha pasado al olvido, y la que ha ganado fuerza en los últimos días es la que tiene como protagonista a Dani Parejo, del Villarreal, y a Oriol Romeu, del Girona.
Joan Laporta y Mateu Alemany no veían con malos ojos probar al gallego en ese rol, y de este modo ahorrarse el dinero que supondría traer a alguien, motivo por el cual le comunicaron que podría hacer la pretemporada. Después de una reunión con su representante, Jorge Mendes, le transmitieron tranquilidad y confianza, y afirmaron al hijo del mítico Fran, leyenda del Deportivo de la Coruña, que tendría minutos en el Camp Nou.
Sin embargo, no contaban con la negativa de Xavi, que únicamente parece contemplar a Nico como una solución de emergencia. En caso de que regrese, tendría que aceptar un rol totalmente secundario, y teniendo una continuidad escasa, tal y como ocurrió durante los últimos meses que pasó por el Barça, antes de marcharse a Mestalla. La competencia en su zona es muy grande, y ganarse un puesto de titular en el centro del campo está muy caro.
Al ya mencionado Gündogan, hay que sumarle a Frenkie de Jong, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, mientras que el futuro de Franck Kessié es una incógnita, y trabajan en traer a otro crack para la medular.
Nico, vinculado al Betis
Por fortuna para Nico, no resultaría complicado encontrar a un conjunto dispuesto a tenderle la mano. Y el primero en preguntar a Laporta por su disponibilidad ha sido el Betis, que quiere llevarse a González a préstamo, y le garantizaría jugar con regularidad, además de disputar la Europa League.
Sería una solución interesante para todas las partes.