"Nuestra intención es intentar traer a Eric Garcia". Quien habla es Quique Cárcel, director deportiva del Girona, que no esconde que está trabajando para lograr el retorno del central. "En verano ya era un jugador que queríamos intentar traer y ahora es un jugador que está participando en el Barça y que lo está haciendo bastante bien. Dependemos de que el Barça nos ponga unas condiciones que para nosotros sean realistas y lo podamos hacer", añadió Cárcel.

Y es que el futuro de Eric Garcia ha dado un giro de 180 grados en los últimos días. El plan inicial del Barça era darle salida a Ronald Araujo, que estaba muy cerca de fichar por la Juventus, un movimiento que le cerraba la puerta de salida a Eric Garcia, ya que Hansi Flick no iba a permitir quedarse sin dos centrales.

Araujo entrenamiento / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

De la salida de Araujo a la de Eric Garcia

Todo se desencadenó con la lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España, un contratiempo que provocó que el Barça le cerrara la puerta de salida a Araujo. El uruguayo mantuvo una reunión con Deco, que le convenció no solo para quedarse hasta el 30 de junio, sino para volver a poner encima de la mesa la posibilidad de negociar una renovación.

Con Araujo de nuevo en la libreta de Hansi Flick se volvió a activar la posibilidad de dejar salir a Eric Garcia, que siempre ha tenido la oferta del Girona encima de la mesa. El central, clave la temporada pasada a las órdenes de Míchel, está jugando menos de lo que esperaba en el Barça, y más cuando Flick se quedó sin Marc Bernal para el pivote. Eric quiere volver al Girona, el Girona quiere fichar a Eric y el Barça no considera a Eric como intransferible. Todos los caminos, pues, llevan al mismo escenario. Solo falta que ambos clubes acuerden una cantidad y unas condiciones válidas para sus intereses.

Ansu Fati calentamiento Barça / Foto: EFE
Ansu Fati, en un calentamiento del Barça / Foto: EFE

Ansu Fati le cierra la puerta a Rashford... de momento

La otra carpeta que tiene Deco encima de la mesa es la de Ansu Fati, que no entra en los planes de Hansi Flick. El delantero tiene ofertas del Betis y del Sevilla, además de varios clubes de la Premier League, aunque no parece demasiado convencido de cambiar de aires ahora. El Barça no le va a forzar a salir, aunque sí le ha hecho saber que jugará poco.

La idea de Deco es la de aprovechar las salidas de Eric Garcia y Ansu Fati para dar hueco salarial a Marcus Rashford. La primera operación está encaminada. La segunda, en cambio, se ha enquistado. Quedan 11 días para que se cierre el  mercado y todos los escenarios siguen abiertos.