El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita y, por lo tanto, sigue dando mucho de qué hablar. Actualmente, él es la pieza de la Silly Season que falta para que acabe de encajarse todo el puzzle, en una temporada en que el mercado de fichajes está en plena efervescencia. Todo lo empezó Lewis Hamilton, anunciando un sorprendente fichaje por Ferrari que, a la par, dejaba al piloto madrileño sin asiento, y dejaba el de Mercedes, totalmente disponible, dando lugar a multitud de rumores.
A Smooth Operator se le ha vinculado, prácticamente, con todas las escuderías de la parrilla. El propio piloto ha asegurado en alguna ocasión que todos los equipos con un asiento libre han contactado con él, no obstante, todavía no ha decidido su futuro. Mercedes parece haberle cerrado las puertas para favorecer el ascenso del joven Andrea Kimi Antonelli, actualmente compitiendo en la Fórmula 2, y por quien se ha cambiado el reglamento, cambiando el límite de edad para tener la superlicencia de 18 a 17 años, justo su edad.
Carlos Sainz puede volver a Red Bull
También parecían habérsele esfumado las opciones de firmar por Red Bull, dado que Checo Pérez, el segundo de a bordo de la marca de Milton Keynes, renovó recientemente su contrato a pesar de su escaso rendimiento. Así pues, las escuderías que han cogido más fuerza para dar cobijo a Carlos Sainz han sido Sauber, que pasará a ser Audi en un proyecto más a largo plazo, Williams, que quiere volver a ser competitiva, y en última instancia Alpine, que tras la entrada de Flavio Briatore han pensado en el español para sustituir a Esteban Ocon.
Sin embargo, se ha vuelto a abrir el melón sobre la posibilidad de que el piloto madrileño vuelva a Red Bull, recordemos que formó parte de la academia en Toro Rosso. Según una información del periodista especializado en motor, Carlos Miquel, en Milton Keynes están considerando rescindir el acuerdo con Checo Pérez y despedir al mexicano. Tal y como informa el citado periodista, existen tensiones en el seno del equipo austríaco, que estaría "muy enfadado con Checo Pérez".
Red Bull quiere despedir a Checo Pérez
Si bien es cierto que el mexicano ha sido un pilar importante para la marca de bebidas energéticas, contribuyendo significativamente al éxito de Red Bull, sus recientes malas actuaciones al volante de uno de los mejores monoplazas de la parrilla, así como posibles fricciones internas, han llevado al equipo austriaco a considerar otros pilotos, entre los cuales destaca Carlos Sainz. Pérez no ha sido capaz de mantener la regularidad en una escudería en que las expectativas siempre son muy altas, y más viendo el desempeño de Max Verstappen, que va camino de su cuarto título consecutivo.