Una información increíble que se ha revelado en las últimas horas sugiere que Zinedine Zidane puede volver al Real Madrid, comenzando una tercera etapa. Para ello, primero deben de darse una serie de condiciones, aunque en estos momentos es una opción bastante compleja. Porque no es ningún secreto que se marchó decepcionado con Florentino Pérez, acusándole de no haber respetado del todo sus decisiones, y de haber incumplido bastantes promesas.
Lo primero que debería de darse es la marcha de Carlo Ancelotti, que tiene contrato hasta 2024. Aunque hay muchas noticias que aseguran que puede irse a final de curso, de momento no hay nada cerrado. Lo que sí se sabe es que sigue estando muy bien posicionado para convertirse en el sucesor de Tite, y asumir el control de la selección brasileña. Allí, podría seguir entrenando a Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Eder Militao, y reencontrarse con Casemiro o Richarlison.
Pero el destino más probable para ‘Zizou’ seguiría siendo el Paris Saint-Germain, donde Kylian Mbappé le recibiría con los brazos abiertos. No se ha cansado de pedir su llegada, y espera que por fin pueda cumplirse ese sueño, aprovechando que Christophe Galtier se juega su futuro en las próximas semanas. Si son eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Bayern de Múnich, su destitución estará casi asegurada.
No obstante, Nasser Al-Khelaïfi parece estar meditando muy seriamente la idea de descartar a Zidane, y de apostar por el regreso de Thomas Tuchel. El germano sigue sin encontrar trabajo después de que fuera destituido de manera sorprendente por el Chelsea, y en el Parque de los Príncipes podría encontrar refugio. Allí, hizo un gran trabajo, guiando a los parisinos a la primera final de la Copa de Europa de su historia, siendo la única hasta el momento.
En varios medios aseguran que las conversaciones ya se han producido, y que el alemán ha ganado fuerza para volver a la Ligue1.
Zidane, con el Madrid como opción desesperada
Si se confirma todo lo mencionado previamente, a Zidane no le quedaría de otro remedio que apostar por el Madrid como última opción, a la desesperada. Lo que está claro es que no puede seguir durante más tiempo sin entrenar a ningún equipo, cuando pronto se cumplirán dos años desde que se anunció su dimisión.
En el Santiago Bernabéu sigue siendo considerado como un ídolo, y la afición vería con buenos ojos esta operación, en caso de que Ancelotti no siga.