Anssumane Fati desperdició completamente una nueva oportunidad para conseguir reivindicarse en el Barça, y demostrar que aún puede ser una pieza útil, al menos, en las rotaciones de Hans-Dieter Flick. No estaba previsto que comenzara como titular, pero la lesión de Eric García en el calentamiento previo al partido contra el Sevilla provocó que el técnico alemán apostara por el hispano-guineano. Una decisión sorprendente, considerando que en el banquillo también estaban Fermín López, Frenkie de Jong, Pau Víctor o Dani Olmo.

Pero lejos de reivindicarse y dar un golpe encima de la mesa, el ‘10’ pasó totalmente desapercibido y no se le recuerda ninguna jugada donde fuera capaz de generar peligro o marcara las diferencias. No aportó absolutamente nada sobre el terreno de juego, y acabó siendo sustituido, y la realidad es que cuesta creer que pueda tener más protagonismo en las próximas semanas. En especial, ahora que ya están recuperados casi todos los efectivos que estaban de baja.

Ansu Fati, durant un entrenament amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

Joan Laporta y Deco tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer con el ex del Brighton & Hove Albion es colocarlo en la lista de transferibles, y tratar de encontrar a un comprador. En el Camp Nou han perdido por completo la fe y la paciencia con el delantero nacido en el año 2002, y esperan poder encontrar a un comprador que pague los 30 millones de euros que solicitan, o al menos se acerque todo lo posible a esta cantidad.

De este modo, perderían de vista a un Ansu que nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó cuando irrumpió en el primer equipo del Barça, y se librarían de una elevada ficha, de 12 ‘kilos’ brutos al año. Y con los ingresos que dejaría en las arcas, intentarían firmar a un nuevo extremo que sigue estando en la agenda de objetivos, como es Nico Williams. Ha dejado de ser una prioridad absoluta, pero sigue interesando mucho.

Nico Williams

Flick no considera imprescindible firmar a la estrella del Athletic Club de Bilbao, viendo los problemas de lesiones y su irregular rendimiento, y las brutales exhibiciones que está realizando Raphinha Dias. Pero esto no quiere decir que se hayan olvidado de él.

Laporta y Deco asaltarían el fichaje de Nico si consiguen echar a Ansu

Laporta y Deco primero intentarán echar a Ansu y deshacerse de él de manera definitiva, y en el momento que lo puedan conseguir, asaltarían sin pensarlo el fichaje de Nico.

Después de todo, Williams JR puede acabar llegando al Barça.