Una de las salidas confirmadas en el Real Madrid es la de Dani Ceballos. Porque, a pesar de que el jugador ha mostrado su deseo de seguir, y no descarta renovar su contrato, que finaliza en 2023, la realidad es que muy difícilmente su situación cambie en la próxima temporada. Si este curso ya ha jugado entre poco y nada, aunque tuvo minutos en la final de la Champions League, todos los indicios señalan que el año que viene tendrá que seguir aceptando un rol completamente residual.
Porque en su posición hay demasiada competencia, con Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde y Luka Modric, lo que provoca que sea casi imposible que pueda disfrutar de cierta continuidad. Y peor aún se pueden poner las cosas en caso de que los rumores sean ciertos, y Florentino Pérez consiga cerrar el fichaje de Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco. En Francia dan por cerrado el acuerdo, y tendría un coste aproximado de 80 millones de euros.
Así que todo lleva a pensar que el internacional español dejará el Santiago Bernabéu en las próximas semanas. En este sentido, se ha especulado con el interés de la AS Roma de José Mourinho y de algunos clubes de la Premier League, pero hay pocas dudas a la hora de señalar el gran favorito en la subasta. Porque el Betis sigue insistiendo en su regreso, y el futbolista de 26 años no ha dejado de enviar indirectas a la entidad hispalense a través de las redes sociales.
Ceballos estaría encantado de poder vivir una segunda etapa en el Benito Villamarín, y a Manuel Pellegrini también es un refuerzo que le apasiona. El Madrid no pondrá obstáculos, siempre y cuando reciba una cantidad cercana a los 15 millones de euros, aproximadamente lo mismo que pagaron por él en 2017. Carlo Ancelotti ha hablado muy bien de él por su actitud y su profesionalidad, y le ha prometido que no se interpondrán, en caso de que quiera cambiar de aires. De hecho, ya tienen en mente su posible recambio: Fabián Ruiz.
La estrella del SSC Napoli, que fue compañero de Dani en las categorías inferiores de ‘la Roja’ y en el equipo verdiblanco, también queda libre en 12 meses, y no tiene intención de renovar. Desea abandonar Italia, y regresar a La Liga Santander.
Fabián, obsesionado con el Madrid
Fabián ha tenido múltiples ofertas, sin embargo, no hay una posibilidad que le convenza más que la de acabar recalando en el Madrid. Estaría encantado de reencontrarse con ‘Carletto’, y estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para salirse con la suya.
En el Estadio Diego Armando Maradona le han tasado en unos 30 ‘kilos’, y Florentino Pérez deberá de decidir si merece la pena pagarlos.
A decir verdad, será complicado que tenga un papel protagonista.