La tenista española Carla Suárez fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros pero se marcha con la cabeza alta. Derrota en la pista Simonne-Mathieu que vendió muy cara ante la norteamericana Sloane Stephens por 6-3 y 6-7 (4) y 4-6 en el primer partido que la canaria jugaba después de recuperarse de un cáncer.

Suárez, de 32 años, fregó la victoria pero acabó cediendo ante la ganadora del Open de Estados Unidos del 2017 y finalista de Roland Garros del 2018. La tenista canaria mostró una gran técnica, con su característico revés en una mano y a un gran nivel físico hasta el tercero set. El duelo se alargó hasta las dos horas y 24 minutos. Y fue su último duelo sobre la tierra de París.

Carla Suárez vuelve después de un cáncer

Suárez no jugaba un partido desde el 25 de febrero del 2020, cuando perdió en Qatar ante la checa Petra Kvitova. La española superó un linfoma de Hodgkin detectado el pasado verano después de siete meses de tratamiento, que incluyeron ocho sesiones de quimioterapia y quince de radioterapia.

La canaria, que llegó a ser la número seis del mundo, ya anunció que este sería su último Roland Garros, ya que prevé retirarse cuando acabe este año. La jugadora quería colgar la raqueta en el 2020, pero la enfermedad aplazó su decisión para este 2021, en el que también le gustaría disputar Wilmbledon, los Juegos Olímpicos y el Open de Estados Unidos.

Carla Suárez debutó en Roland Garros en el año 2008 y ha disputado once ediciones del Grand Slam francés. Y consiguió llegar a los cuartos de final de las ediciones del 2008 y el 2014. Ahora se ha despedido con todos los honores y demostrando su carácter competitivo y de nunca rendirse.

Los próximos retos de la jugadora canaria seguirán las próximas semanas con la cita olímpica como objetivo. Veremos su rendimiento y si puede acabar su carrera con algún trofeo de prestigio.

 

Imagen principal: Carla Suárez durante su partido en Roland Garros / EFE