El futuro del Barça empieza a tener un color diferente al de los últimos meses. Ha llegado Joan Laporta a la presidencia y el club ha cambiado totalmente. Poco a poco se va analizando la situación global y se empiezan a tomar decisiones. Y uno de los nombres que ha sonado ha sido el de Carles Puyol.

La exdefensa blaugrana ha expresado en RAC1 que él aceptaría volver al Barça para ayudar al club. Y un lugar en la Fundación del Barça no sería un mal sitio: "Una de las cosas buenas de la fama es que puedes ayudar muchísimo, y a través de la Fundación lo puedes hacer". Puyol añade que "si a mí la Fundación me necesita y tiene proyectos tan bonitos como los que tiene, yo siempre estoy dispuesto a ayudar".

Carles Puyol con la camiseta del Barça de la temporada pasada / @carles5puyol

El futuro del Barça y de Messi

Pero más allá de su futuro, también ha querido hablar del equipo. Un paso adelante del primer equipo masculino de fútbol, que reconoce que "ha habido un cambio de energía desde principios de año". "El equipo lo veo bien, con ganas, como lo demuestran las remontadas que ha hecho en la Copa del Rey", explica. El excapitán blaugrana, además, confía en los títulos: "La Liga está viva y después está la Copa del Rey. La final es un partido muy bonito y, si pudiéramos conseguir el título, estaría muy bien".

Y también ha opinado sobre el futuro de Leo Messi: "Sería una buena noticia para los culés que continuara. Yo creo que el Barça es el mejor sitio donde puede estar". A pesar de todo, asegura que "después están los temas personales, proyectos, energías...". Y acaba diciendo que "él tiene mi apoyo, nos ha dado muchísimo y le estaré siempre agradecido como culé y como compañero. La decisión que tome la tendremos que entender y respetar".

Carles Puyol con una de las nuevas camisetas del Barça / FC Barcelona

Para acabar, ha hablado de los jóvenes como Araujo, Ilaix o Mingueza: "La verdad es que se han adaptado muy bien. Todos los que suben del filial cuando les das la oportunidad, responden. Y eso en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que no vamos demasiado sobrados de pasta... Tendremos que mirar al plantel y que salgan jugadores como estos".

Así pues, Puyol sigue teniendo las ideas bien claras y sigue actuando de capitán aunque ya hace unos cuantos años que ya no está en el Barça. Su futuro, sin embargo, parece que volverá a estar ligado al club blaugrana. Tiempo al tiempo.

 

Imagen principal: Carles Puyol votando en las elecciones del Barça / FC Barcelona