Pasan los días, las elecciones se acercan, pero Carles Tusquets sigue saliendo de los límites de sus funciones. El presidente de la Comisión Gestora del Barça, que tiene que pasar más desapercibido que siendo protagonista como presidente interino del club blaugrana a la espera de los comicios, ha vuelto a alzar la voz ante los medios de comunicación. Y ha hablado del futuro de Ronald Koeman y del de Leo Messi.
Ya hace unas semanas se creó mucho alboroto cuando afirmó que se hubiera vendido a Messi el pasado verano por motivos económicos. El club vive una situación límite y tiene que cuidar mucho todo aquello que tiene que ver con el dinero.
Koeman no está en peligro
Igualmente aparte de cuidar del apartado económico, quizás Tusquets tendría que cuidar más de sus salidas de tono. El actual presidente de la Comisión Gestora vuelve a cambiar de terreno y ha asegurado la continuidad de Koeman en declaraciones a Cuatro después del empate contra el Valencia: "Yo no me cargaré a nadie, en absoluto".
Un Tusquets que no se ha detenido aquí y, con el impulso que ha cogido, ha añadido que "Koeman lo está haciendo bien, tiene mucho criterio, apuesta por el cantera y por gente joven y tiene absolutamente todo mi apoyo y siempre lo tendrá". Y ha confesado que "he ido a comer algún día con él y lo veo optimista".
Optimismo quizás no es lo que ven los culés a estas alturas con Koeman. Lo que sí se ve son cambios de sistema, irregularidad e incapacidad del equipo y del entrenador neerlandés de cambiar las sensaciones.
Dudas con el futuro de Messi
También ha tenido tiempo de hablar de Leo Messi y de su futuro: "Creo que la respuesta la tiene él, si miramos su contrato la decisión es suya". Y sobre la recuperación económica del club se reafirma diciendo que "cuando se vuelva a abrir el estadio no será muy difícil recuperar a este club, ni en el ámbito económico y espero que tampoco en el deportivo.
Y ha dejado caer que "quizás estamos un poco en un cambio de ciclo". Complicado que el Barça pueda volver a ser un equipo ganador inmediatamente.