Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dimitieron ayer por la noche y este lunes Carles Tusquets ya ha asumido la presidencia en funciones. Concretamente, el que era hasta ahora presidente de la Comisión Económica, ha asumido la presidencia de la Comisión Gestora del Barça.
El mismo Tusquets se ha reunido esta mañana con Joan Manuel Trayter, síndico de los socios, y han levantado el acta de nombramiento de los miembros que integrarán la Gestora, que serán los hasta ahora integrantes de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina blaugrana:
- Carles Tusquets Trias de Bes, presidente
- Joan Ramon Ramos i Raich, vicepresidente
- Joan Lluís Garcia Jobal, tesorero
- Josep Maria Mir Padulles, secretario
- Miquel Lladó Casadevall, vocal
- Josep Maria Xercavins Lluch, vocal
- Àlex Tintoré i Espuny, vocal
- Sònia Cano i Fernández, vocal
Objetivo: elecciones en el Barça
La función de la nueva Gestora dirigiendo el club será la de elaborar el calendario preelectoral y marcar una fecha para las elecciones. Tendrán tres meses de margen para poner fecha y que los socios puedan votar el próximo presidente del Barça en las urnas.
Más allá del plano electoral, seguirá teniendo las funciones de gobierno, administración y representación que tenía hasta ahora la junta directiva, pero con ciertas limitaciones: sólo podrán celebrar imprescindibles "para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", tal como marcan los Estatutos.
La presentación formal será mañana jueves por la mañana después de la constitución de la Comisión Gestora en una reunión a las 11.30 horas. A las 12.00h, Tusquets y Trayter comparecerán públicamente por primera vez para dar el pistoletazo de salida a los tres meses —como máximo— de gobierno de la Gestora.