La dimisión de Josep Maria Bartomeu abre una nueva etapa a la presidencia del Barça. Hasta que no haya elecciones, sin embargo, la dirección del gigante blaugrana correrá a cargo de una Comisión Gestora. Esta estará comandada por Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión económica, quien tendrá la misión principal de convocar los comicios antes de los próximos tres meses.
Tusquets se hizo un nombre dentro del barcelonismo después de ser el directivo más joven de la junta de Josep Lluís Núñez, que lo reclutó con sólo 27 años de edad para que fuera el tesorero del club.
Licenciado y Cum Laude en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona, es un conocido empresario y financiero, presidente del Banco Mediolanum y de Trea Capital, una sociedad de valores independientes. Aparte, fue el presidente del Círculo de Economía entre el 1989 y 1992. Actualmente preside la Asociación a Europa de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) y es miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El año pasado, Tusquets se presentó a las elecciones de la Combra de Comerç y Indústria de Catalunya, comicios que finalmente perdió contra Joan Canadell. En una entrevista en este diario, el empresario aseguró que la Cámara se tenía que desmarcar de la política (y del independentismo), afirmó que "no se tiene que demonizar la gran empresa" y también que "el talento femenino es muy diferente del masculino, ya que los hombres su más corto terministas y las mujeres piensan más a largo plazo".