Este jueves la junta gestora del Barça, comandada por Carles Tusquets, y la plantilla del primer equipo del club deben llegar a un acuerdo para recortar la masa salarial en cerca de 190 millones de euros si no quiere verse obligada a hacer entrar la entidad en concurso de acreedores.

Y una de las peticiones de la plantilla era saber cuanto antes la fecha de las elecciones, una información que esta tarde les ha dado Tusquets, cerca de las fechas navideñas, aunque sin poder precisar más por la crisis del coronavirus. "El escenario que hay ahora mismo es el de una buena predisposición para llegar a un acuerdo. Lo esencial en estos momentos es bajar los gastos y buscar formas de ingresos que en estos momentos no existen", ha afirmado Carles Tusquets en referencia a las negociaciones con los jugadores.

Carles Tusquets ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación /  Sergi Alcàzar

Tusquets: "No le queremos quitar el dinero a nadie"

Sin querer entrar en demasiados detalles en tanto en cuanto es un tema delicado que se está negociando en estos momentos, Carles Tusquets ha querido dejar claro que la intención de ambas partes es buena, y que el club "pagará lo que se deba lo más rápido posible. No le queremos quitar el dinero a nadie". El presidente de la junta gestora blaugrana ha informado que el club ha contratado a "la primera firma mundial de recursos humanos" y que, pese a los problemas económicos, el FC Barcelona tiene suficiente prestigio para contar con la confianza de las entidades financieras.

Cuestionado por el caso Messi, que al acabar contrato el 30 de junio no puede diferir su nómina para más adelante, Tusquets ha sido claro: "No puedo hablar de un jugador concreto. Solo puedo garantizar que la predisposición de Messi es muy buena".