Carles Vilarrubí, vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça, ha dimitido esta misma tarde tras la decisión del club blaugrana de jugar a puerta cerrada el partido de Liga contra el Las Palmas. La decisión de uno de los pesos pesados de la actual directiva del Barça se ha precipitado en una jornada de gran tensión y donde el club ha cedido ante las presiones de la Liga de Fútbol Profesional para que el partido no se suspendiera.
La dimisión llega después de fuertes desavenencias internas en la junta directiva del club blaugrana. Este día 1 de octubre, combinado con el referéndum y la reunión para alcanzar una decisión sobre el partido contra el Las Palmas, ha sido el detonante de la dimisión de Vilarrubí. El mismo Vilarrubí estaba en contra de disputar el partido por todo lo que suponía en un día como este y también después de que la misma LFP se negara a cambiarlo de fecha insistentemente.
El empresario catalán y socio 43.561 del Barça destaca por una amplia trayectoria profesional. Actualmente, es vicepresidente de Rothschild España, presidente de CVC Grupo Consejeros y también presidente de Willis S & C, además de formar parte de otros ámbitos del mundo empresarial catalán.
Monés también deja el Barça
La dimisión de Vilarrubí no ha ido sola, sino que Jordi Monés, comisionado del Barça Innovation Hub, también ha dejado su cargo en la junta directiva del Barça. Doctor 'cum laude' en Medicina y Cirugía, y ex responsable del Área Médica, Rendimiento y Atletismo, ahora Monés deja atrás uno de los proyectos más novedeosos del club blaugrana.
En las próximas horas y en los próximos días podrían haber más reacciones en este sentido. La junta directiva del Barça sigue resquebrajándose tras una nueva polémica decisión.