La primera cita de LaLiga EA Sports de 2025 depara un Valencia-Real Madrid este viernes 3 de enero a partir de las 21:00 horas. Mientras tanto, el orden del día se debe al 'caso Olmo', y es que el Barça, a pesar de haber vencido el pasado 31 de diciembre a las 23:59 horas el plazo para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, se aferra a una ambigüedad de la cláusula que regula las inscripciones del reglamento con tal de poder seguir contando con ambos futbolistas.

Concretamente, el artículo 130.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reza que "uno/a futbolista podrá ser inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo en caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria". Así pues, en dependencia de la interpretación por parte de la Liga de este "caso de fuerza mayor", el Barça evitará o no el desastre. Mientras en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper no hay tiempo para otra cosa, en el Real Madrid piensan en el choque de este viernes ante el Valencia. Sea como sea, Carlo Ancelotti ha sido preguntado por el tema en la rueda de prensa previa al enfrentamiento y, a pesar de reconocer que "no puedo responder porque no tengo todos los detalles de este tema", ha sentenciado que "hay que respetar las reglas".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti la deja caer

Carlo Ancelotti no ha querido involucrarse en exceso en el 'caso Olmo', pero aunque a la pregunta referente no le ha dedicado más de un minuto, la ha dejado caer. Clubs como el Athletic Club, el Atlético de Madrid o el Sevilla han ejercido presión sobre LaLiga EA Sports. El Real Madrid todavía no lo había hecho, pero ahora, por medio de uno de sus portavoces, ya ha dejado saber su postura.

Y es que, ciertamente, a efectos legales, el Barça ya no podría contar con Dani Olmo y Pau Víctor, quedando los dos jugadores como agentes libres porque el reglamento no permite la inscripción de dos futbolistas en un mismo equipo por temporada. No obstante, según ha destacado RAC1 este jueves, la intención de la entidad catalana es precisamente que se acepte el 'caso Olmo' como fuerza mayor.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Europa Press

Salvar el jaque mate es posible

De esta manera, el Barça se desmarcaría del vencido plazo que le habría hecho perder la batalla de las inscripciones y salvaría el tipo, ya no por la campana, sino a través de prácticamente un milagro. La resolución llegaría este viernes día 3 de enero, cuando se espera que el Barça ingrese la totalidad de la 'palanca VIP' salvando un jaque mate. Y es que el Barça no solo evitaría un impacto brutal a nivel deportivo, financiero, social y reputacional, sino que empezaría a actuar a partir de la regla 1:1.