El Real Madrid vuelve a sonreír después de eliminar al PSG en la Champions League, pero también con la última victoria contra el Mallorca en la Liga Santander. Parece que las sensaciones son las de un equipo indestructible y que ganará títulos esta temporada. Pero también hay partes negativas y que destacan por las decisiones que ha tomado Carlo Ancelotti.

Los problemas de Hazard en el Real Madrid

El entrenador italiano del Real Madrid está haciendo la política de no cambiar mucho su once titular. Ancelotti confía en un equipo de 14 o 15 jugadores que van rotando entre ellos, pero después hay unos cuantos más que disponen casi nunca de minutos. Y es complicado que también sean protagonistas en los minutos más intranscendentes.

Carlo Ancelotti quejándose durante un partido del Real Madrid / EFE

Este caso es el de Eden Hazard, que a pesar de tener minutos y oportunidades al principio de temporada, ahora ya no tiene la confianza de su entrenador. Ancelotti lo ha castigado. Desde el Real Madrid creen que, incluso, puede ser un caso peor que el de Gareth Bale, ya que al menos parece que cuando el galés tiene minutos es determinante.

Hazard lleva cuatro partidos sin jugar ni un solo minuto y sólo ha jugado 46 minutos en los últimos nueve partidos. Si al inicio de curso era titular con regularidad, este 2022 no ha vuelto a tener el nivel de antes. Y esto le ha dejado como uno de los jugadores del fondo de armario.

Eden Hazard sentado en el banquillo / EuropaPress

El futuro de Hazard

Hazard tiene el problema de la competencia. Karim Benzema y Vinícius Júnior son intocables en el tridente atacante, y la tercera pata de este ataque blanco la ocupa Marco Asensio o Rodrygo Goes. Y es muy complicado que el belga acabe teniendo minutos de juego. Además, tampoco demuestra nada del otro mundo cuándo está sobre el césped.

El extremo de La Louvière acaba contrato con el Real Madrid en el 2024, pero todo apunta que se marchará del Santiago Bernabéu el próximo verano. La más que probable llegada de Kylian Mbappé y algún otro gran fichaje en las posiciones de ataque lo dejan con todavía menos opciones de ser importante en el Real Madrid.

Eden Hazard jugando con el Real Madrid / EFE

Ahora Hazard tendrá que pensar qué hacer con su futuro y si la mejor opción es volver a la Premier League. Si todo apuntaba en dirección al Chelsea, la última sanción que ha sufrido el club londinense complica su retorno a Stamford Bridge. Veremos qué acaba pasando con Hazard, pero todo indica que la próxima temporada no jugará con el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti aplaudiendo después de un partido del Real Madrid / EFE