El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado de la segunda jornada de la Liga Santander entre el Celta de Vigo y el equipo merengue. El protagonista de la conferencia, sin embargo, no ha sido ningún otro que Carlos Henrique Casemiro, la estrella blanca fuertemente vinculada con la salida al Manchester United.

Los medios le han puesto sobre la mesa la cuestión clara de principio a fin al técnico italiano: En vez de tocar del tema central de mañana —el partido ante el Celta—, a Ancelotti se le ha preguntado sobre Casemiro, y él no ha lanzado pelotas fuera. De hecho, el entrenador del que es todavía jugador del Real Madrid ha dejado claro que el centrocampista brasileño se marchará y podría hacerlo antes del partido en Balaídos.

Casemiro y Carlo Ancelotti, durante la celebración de la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa / Foto: EFE

Declaraciones sinceras de Ancelotti: "Su voluntad es salir"

El técnico del Real Madrid ha afirmado que el jueves se enteró de la noticia y este mismo viernes ha conocido la intención del futbolista de marcharse de la entidad blanca: "Yo escucho y leo. A veces no le haces tanto caso a los rumores, pero ayer me di cuenta de que eso podía pasar. Los planes del Real Madrid no cambian. Lo haremos bien con o sin Casemiro. He hablado esta mañana con él y quiere probar un nuevo desafío".

Ancelotti ha asegurado, también, que entiende la postura del centrocampista campeón de cinco Champions League: "A mí me pasó una cosa parecida cuando era entrenador del Milan y quise probar una cosa nueva". Es por eso, además, que no ha tenido en ningún caso la intención de convencer a Casemiro para que continúe en el Madrid: "Durante todo el periodo que ha estado aquí nos ha ayudado mucho. Escuchando su deseo no hay manera de volver atrás".

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al Celta-Madrid, donde ha aclarado los rumores sobre Casemiro / Foto: EFE

El entrenador ha querido dar también palabras de afecto al mismo Casemiro, a quien está plenamente agradecido por los años que ha jugado a sus órdenes: "Si no se queda el agradecimiento será grande. Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien"; y ha querido hablar también en nombre de toda la plantilla: "Sus compañeros lo entienden y lo respetan. Para hacer una evaluación hay que tener en cuenta el afecto y respeto que le tienen".

El partido frente al Celta

El otro tema principal de la semana del Real Madrid, el cual se ha mencionado brevemente durante la rueda de prensa, ha sido el partido que disputará este sábado el equipo de Ancelotti en Vigo a las 22:00 horas (CET). Con respecto a Casemiro, "si continúa la negociación con el United no viajará". Hay que añadir que Casemiro no ha completado toda la sesión de entrenamiento de este viernes, por tal de protegerlo de una posible lesión que frustrara el inminente fichaje por el Manchester United.

Casemiro sólo ha asistido a los primeros minutos del entrenamiento previo al partido ante el Celta / Foto: EFE

Para el choque contra el equipo de Eduardo Coudet y para el resto de la temporada —"En la plantilla tenemos muchos jugadores que pueden ocupar esta posición. Tchouaméni ha sido fichado y es uno de los mejores. También puede jugar Kroos, como hizo en mi segundo año, o Camavinga"—, Ancelotti afirma que dispone de un equipo que puede competir por todos los títulos, con o sin Casemiro.