Desde la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Dani Carvajal no es un imprescindible en el carril derecho como sí que lo había sido siempre que había estado disponible. Entre las recurrentes ausencias por motivos físicos y la falta de contundencia defensiva del de Leganés el técnico italiano no cierra la puerta a una salida del lateral madridista.
Ancelotti prefiere un perfil parecido a Mendy también en la banda derecha
Ancelotti ve con buenos ojos que la posición de lateral derecho la ocupe un futbolista de un perfil parecido al de su homólogo en el perfil izquierdo, el francés Ferland Mendy. Un jugador con más presencia defensiva, con capacidad de llegar al área contraria dado su poderío físico pero que pueda ser clave en el repliegue defensivo gracias precisamente a estas capacidades físicas.
El Madrid está sufriendo atrás, y las lesiones de Carvajal contribuyen a no encontrar una ínea de cuatro solvente. La pareja de centrales más habitual es la formada por Alaba y Militao. Por la izquierda, Mendy es la primera opción, y el equipo se resiente en defensa cuándo Marcelo o el canterano Miguel Gutiérrez ocupan ese perfil.
Mientras que en los partidos que no puede jugar Carvajal, Lucas Vázquez, un extremo reconvertido, o el eterno recurso de desplazar a Nacho a la banda pueden servir como parches, pero Ancelotti es consciente de la exigencia del Madrid, y no puede permitirse tanta rotación.
Carvajal podría salir del Madrid después de 9 años en el primer equipo
Carvajal ha sido uno de los mejores en su posición en el mundo, amo y señor de su banda en el Madrid y en la selección española, pero a sus 29 años puede estar viviendo su última temporada de blanco. Después de brillar en la cantera madridista, su paso por el Bayer Leverkusen alemán le sirvió para ganarse la vuelta a Madrid, pero nueve años después su entrenador sondea el mercado en busca de su sustituto.
No obstante, la posibilidad de que esa salida se de en invierno es ínfima, así que todavía quedan meses, hasta que llegue el mercado estival, para que Carvajal recupere el nivel y convenza a Ancelotti de que merece otra oportunidad. Si no lo consigue, la última palabra, como siempre, la tendrá el presidente de la entidad, y el máximo responsable también de la parcela futbolística, Florentino Pérez.