Carlo Ancelotti ha sido el elegido de Florentino Pérez para devolver al Real Madrid al lugar más alto del fútbol mundial. Ganar títulos y volver a levantar, sobre todo, la Champions League, es el gran objetivo del conjunto blanco. Y para conseguir la decimocuarta orejuda tiene que tener a los mejores jugadores.

Poco a poco, el Real Madrid se va reforzando con estrellas. Las últimas en aterrizar han sido David Alaba y el joven Eduardo Camavinga. Pero la intención es fichar a Kylian Mbappé el próximo verano, que será el jugador referente de un club que quiere aspirar a todo y siempre siendo el máximo favorito.

Eduardo Camavinga hablando con Carlo Ancelotti / EFE

Pero a pesar de tener muchos aciertos, con Florentino Pérez haciendo resistir al Real Madrid económicamente en tiempos convulsos, también comete errores. Pero en muchas ocasiones los errores no son del máximo mandatario blanco. Y es que Florentino Pérez no le perdona a Ancelotti que no quisiera un futbolista que ahora mismo está dejando boquiabierta a toda Italia y parte de Europa con su fútbol.

Brahim Díaz fue rechazado por Carlo Ancelotti

Se trata de Brahim Díaz, futbolista malagueño del club blanco cedido al Milan las próximas dos temporadas. Lleva en Italia desde el verano del 2020, y la temporada pasada jugó 39 partidos con el club milanés, consiguiendo 7 goles. Desde su llegada al Milan se ha convertido en un futbolista importante para el equipo de Stefano Pioli, y esta temporada lo seguirá siendo.

Brahim Díaz jugando con el Milan / EFE

Y no lo hará en el Real Madrid porque Ancelotti no lo quiso. Florentino Pérez le hizo la propuesta de quedárse a Brahim, pero el técnico italiano le rechazó. Y no le hubiera hecho un mal servicio al club blanco, porque en este inicio de curso está siendo el referente del Milan, demostrando su calidad y liderazgo con sólo 22 años.

Esta temporada ha disputado 8 partidos con el Milan, siendo titular en 7 de ellos, y consiguiendo 5 goles. El último duelo, en el cual estuvo uno de los destacados, fue en la Champions League contra el Atlético de Madrid, en un partido que el conjunto milanés perdió en los minutos finales sin Brahim sobre el terreno de juego.

Brahim Díaz celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

Aunque no ha sido convocado por Luis Enrique para disputar los partidos de la Nations League con la selección española, Brahim es uno de los jóvenes llamados a liderar también el combinado nacional español en un futuro. Cómodo desde la mediapunta y desde el extremo, es un futbolista de ataque con mucha calidad y técnica, que precisamente perfeccionó con Pep Guardiola en el Manchester City durante las dos temporadas y media que estuvo en el primer equipo citizen antes de fichar por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti con los brazos abiertos durante un partido del Real Madrid / EFE