Los problemas son visibles y notorios tanto en los clubs pequeños como en los grandes. Y últimamente el Real Madrid está sufriendo más de los que se esperaba. El equipo blanco funciona a nivel futbolístico, pero lo hace sin brillar, y esto provoca algunas grietas que se tendrán que arreglar.
Eden Hazard no entra en los planes de Carlo Ancelotti
Y es que el Real Madrid tiene previsto hacer una gran revolución de la plantilla en los próximos meses a fin de que en el verano del 2022 lleguen grandes estrellas. Florentino Pérez puso en el banquillo Carlo Ancelotti como parte de un plan de limpieza del vestuario, ya que el técnico italiano es de máxima confianza para el mandatario blanco.
Y la idea es que los veteranos empiecen a bajarse del barco y que los futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti también hagan las maletas. Pero la revolución podría llegar más temprano de lo esperado. El Real Madrid quiere empezar en el plan renove a partir de este mes de enero.
Uno de los futbolistas que empieza a entender que no seguirá en el Real Madrid es Eden Hazard. El futbolista belga de 30 años fichó por el Real Madrid en verano del 2019 como una gran estrella. Más de 150 millones de euros que parece que no han servido para nada. Después de casi dos temporadas y media, ha disputado poco más de una cincuentena de partidos, y su etapa de blanco destaca por las lesiones.
Además, esta temporada ya ha visto cómo, a pesar de volver a coger mínimamente el ritmo competitivo y con el respeto de las lesiones, tampoco consigue ser titular. El gran inicio de temporada de Vinícius Júnior ha provocado que el sitio de extremo izquierdo ya tenga propietario. Pero es que con Karim Benzema siendo decisivo y el joven brasileño Rodrygo Goes, en racha, Hazard ha sido un suplente habitual.
Y el drama de Hazard se ha demostrado en los últimos partidos. No jugó ni un solo minuto en el Clásico contra el Barça y es suplente desde finales del mes de septiembre. Incluso, después de la última lesión de Rodrygo ha pasado por delante del belga un jugador como Lucas Vázquez, o también Marco Asensio.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, enfrentados por Eden Hazard
Por este motivo queda claro que Ancelotti no necesita a Hazard, y ya le ha aconsejado a Florentino Pérez que lo venda de manera urgente, ni que sea el próximo mes de enero y a la baja. El técnico italiano sabe que no le utilizará durante esta temporada y que se irá devaluando su precio de mercado. Si actualmente está valorado en sólo 25 millones, su precio a final de curso podría acabar siendo mucho más bajo, aunque acabe contrato con el club blanco en el 2024.
Pero aunque Ancelotti haya descubierto uno de los muchos problemas que tiene en la plantilla, Florentino Pérez es consciente que no está ni mucho menos amortizado y que necesita que tenga más minutos y visibilidad. El máximo mandatario blanco no quiere regalar al futbolista.
Ahora el Real Madrid tiene una guerra fría y también un gran problema con Eden Hazard. Todos los madridistas saben que el belga ha dejado escapar el tren del Real Madrid y que, si está previsto que llegue Kylian Mbappé el próximo verano, Hazard ya no tendrá ninguna opción de ser titular.