Carlo Ancelotti hace de entrenador de club y mantiene el discurso de acuerdo con los intereses del Real Madrid. El entrenador merengue ha hablado en la previa de la partido contra el Leganés de los cuartos de final de la Copa del Rey, y lo ha hecho para alzar la voz, cosa que no es muy habitual en él. Y ha mantenido el ataque contra los árbitros, pero intentando ser más conciliador y con palabras más suaves.

Carlo Ancelotti apoya la postura del Real Madrid

"Ha pasado algo inexplicable. Lo que pide el comunicado es una explicación y me parece correcto porque no se ha hecho nada para preservar la integridad del futbolista", dice el entrenador italiano. Pero es que también ha remarcado en más de una ocasión que "pedimos explicaciones".

Carlo Ancelotti rueda de prensa Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti hablando durante la rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

"Es momento para cambiar algo, porque si no das explicaciones es que hay un problema; y si hay un problema tienes que cambiar algo", añade Ancelotti. "Si hay un problema, alguien tiene que arreglarlo", ha reiterado. Un Ancelotti más enfadado de lo normal y que ha apuntado que "aquí todo el mundo se queja. Y si todo el mundo se queja es que nadie está contento".

Y sin querer entrar en más polémicas, ha querido separar los arbitrajes de España e Italia, dos de los países donde ha sido entrenador más años: "Cada país es distinto y toma las decisiones que necesita tomar. Es una oportunidad para el fútbol español para cambiar algo". Sin embargo, siempre dejando la cola del mensaje de manera más conciliadora y reconociendo que "el trabajo del árbitro es muy complicado". Además, también ha acabado diciendo que la liga inglesa es la mejor de todas, ya que los árbitros "tienen menos presión".

Un culebrón que no ha hecho más que empezar

Recordemos que las últimas horas están siendo muy movidas en muchos sentidos. Después de la derrota del Real Madrid contra el Espanyol empezaron a aparecer voces críticas con el funcionamiento del arbitraje. Y todo va estalló cuando el Real Madrid publicó la carta atacando a los árbitros.

Desde entonces, respuesta de la Real Federación Española de Fútbol, también de Javier Tebas, de rivales... y con los árbitros planteándose ir a la huelga. Todo por un culebrón que no ha hecho más que empezar. Y seguro que en los próximos partidos habrá muchas lupas puestas en el Real Madrid y en las actuaciones arbitrales, tanto sobre el césped como desde el VAR.