Florentino Pérez es un presidente que tiene acostumbrados a los suyos a hacer grandes fichajes. Sin embargo, no siempre se puede acertar. El presidente blanco fichó a Álvaro Odriozola como una apuesta de futuro, previo pago de 32 millones de euros. Pero el lateral nunca ha logrado convencer a sus entrenadores en el Real Madrid, ni a Zinedine Zidane ni a Carlo Ancelotti. Ahora tendrá que buscar una salida.
Odriozola no cuenta para Ancelotti
Carlo Ancelotti es un entrenador de ideas fijas y es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Durante la pretemporada han quedado muy claros los planes del técnico italiano, y ya sabemos quienes son los jugadores con los que no cuenta. El entrenador nacido en Reggiolo ha hablado con todos y cada uno de ellos para hacerle saber sus intenciones.
No obstante, hay algunos jugadores que se resisten a abandonar la disciplina blanca. Es el caso de Álvaro Odriozola, el defensor llegó al Santiago Bernabéu como una apuesta de futuro de Florentino para compartir el lateral derecho con Dani Carvajal. Pese a la millonada que tuvo que desembolsar el presidente del Real Madrid, lo cierto es que Odriozola ha pasado por el equipo con más pena que gloria.
El lateral derecho español ya sabe que no entra en los planes de Ancelotti. Pero el futbolista todavía se ve capaz de convencer al entrenador italiano para hacerse un hueco en el equipo, pese a las reiteradas veces que Ancelotti le ha hecho saber que no va a disponer de minutos.
De hecho, Odriozola ya se ha llevado un duro golpe de realidad. El técnico italiano se llevó a la Supercopa de Europa a todos sus futbolistas disponibles. Una vez allí, Ancelotti tuvo que descartar a uno de sus futbolistas, por lo que no le tembló el pulso a la hora de mandar al lateral a la grada. La decisión de Carletto podría ser un mensaje para Álvaro Odriozola de que, de seguir en el Real Madrid, podría ver todos los partidos desde casa.
Odriozola tampoco contó para Zidane
La situación del lateral de San Sebastián podría entenderse como una manía de Ancelotti, pero lo cierto es que tampoco contó para Zidane. Esta temporada ha vuelto al Real Madrid después de jugar en la Fiorentina. Con Zinedine tuvo que salir, también cedido, al Bayern de Múnich, y es que Odriozola no ha logrado convencer a ningún técnico madridista.
El futbolista de 26 años deberá salir del Real Madrid si quiere contar con minutos. A ese respecto, según informa Defensa Central, el lateral cuenta con dos ofertas de Italia, país en el que sí que tiene un buen cartel. Precisamente, la Fiorentina estaría buscando volver a contar con el jugador. El Inter de Milán es otro de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Veremos donde acaba finalmente el jugador, que va camino de ser uno de los grandes errores de Florentino.