No hay manera que el Real Madrid levante la cabeza. La temporada pasada fue un año en blanco. Y eso provocó que el club madrileño haya tenido urgencias en este mercado de fichajes. Pero no ha estado a la altura, tal como ha pasado con el Barça.
Florentino Pérez lo apostó todo por Kylian Mbappé, y fracasó. Por este motivo, realizó un fichaje para tapar las vergüenzas y apostar por la esperanza de los aficionados del Madrid. Eduardo Camavinga, un joven talento francés del Rennes de sólo 18 años ha sido la solución a la desesperada y que llegó en el último día del mercado de fichajes.
Pero los problemas no se acaban aquí. Según el Sport, ahora Carlo Ancelotti quiere quitarse de encima a 7 futbolistas de la primera plantilla. Florentino Pérez ya tiembla. El próximo mercado de invierno será clave para el Real Madrid.
Futbolista de segunda fila en el Real Madrid, sin ser importante desde hace años, Isco Alarcón es uno de los señalados en el club blanco. Titular por falta de competencia, pero también suplente cuando los partidos tienen nivel. Llegó en el 2013 después de triunfar en Málaga, pero a medida que han pasado los años ha perdido protagonismo. La temporada pasada, con 29 participaciones, el curso con menos protagonismo. Ahora ya tiene la puerta abierta de salida.
Si en los últimos años Gareth Bale se ha centrado más en el golf que en el fútbol, en Madrid ya decidieron sacárselo de encima enviándolo cedido al Tottenham. Sin embargo, ahora ha vuelto y vuelve a no estar al nivel.
Las lesiones, la edad (33 años) y su rendimiento, han dejado a Marcelo Vieira en una posición de debilidad. En partidos importantes ya ha perdido la titularidad y la campaña pasada fue en la que menos participó. Un alto salario y un bajo rendimiento deportivo le dejan en la rampa de salida.
Mariano Díaz no quiere marcharse del Real Madrid porque en ningún sitio pagarán como lo hacen en la capital española. Aunque tuvo ofertas para abandonar el club blanco este verano, no se ha movido. Y en el Real Madrid ya se empiezan a desesperar. Contrato hasta el 2023, por lo tanto, quebradero de cabeza durante dos temporadas más.
Luka Jovic tenía que ser una estrella, pero se ha quedado muy lejos de brillar. No encajó en el Real Madrid y se marchó cedido a su exequipo, el Eintracht de Frankfurt, la última temporada. Es uno de los reclamos para hacer caja.
Otro cedido, dos temporadas en el Arsenal, y retorno a la casa blanca. Dani Ceballos prometía mucho pero se ha quedado estancado y sin oportunidades en el Real Madrid. Ancelotti quiere cambios y el andaluz es un candidato para marcharse y dejar sitio.
A pesar de ser titular y pasar por delante de Marcelo, Ferland Mendy no ha acabado de explotar. Sus lesiones y su falta de regularidad han dejado al Real Madrid en evidencia en varias ocasiones. No es un lateral izquierdo para marcar una época en el Santiago Bernabéu.