Luka Modric, Isco Alarcón y Antonio Blanco son tres jugadores de la plantilla del Real Madrid que acaban contrato en verano del año 2022. En principio, Antonio Blanco tiene que renovar, ya que es un jugador criado en La Fábrica y todavía es joven para exigir la titularidad. Modric también parece cerca de una posible renovación a pesar de tener 36 años. Quien lo tiene más complicado es Isco, quien casi no ha contado con minutos esta temporada y es el que más cerca está de abandonar el club.
Los tres son mediocampistas y Carlo Ancelotti prevé bajas en esta zona del campo, así que el italiano ha pensado en refuerzos para ocupar esta demarcación del campo en un futuro en que no cuente con tantas alternativas como tiene ahora. En este caso, el jugador escogido por Carletto ya ha estado bajo sus órdenes y el entrenador tiene buenos recuerdos de él.
Fabián Ruiz, el preferido de Ancelotti
Se trata de Fabián Ruiz, mediocampista de 25 años con quien Ancelotti coincidió durante la etapa en qué dirigía al Nápoles. El andaluz es un indiscutible para Luciano Spalleti y también lo era para el propio Ancelotti en su momento. Es por eso que ha pedido personalmente a Florentino Pérez su fichaje con el fin de complementar una plantilla con un incierto futuro.
Fabián, quien no ha contado para Luis Enrique para las dos siguientes citas de la Selección Española para los partidos Clasificatorios al Mundial de 2022, acaba contrato en el año 2023. Este hecho podría hacer que, en caso de negarse a renovar, el equipo napolitano se viera obligado a buscar su venta con el fin de evitar perderlo a coste cero cuando su vinculación con el club se agote.
Fabián ya ha estado en la agenda de Florentino Pérez
El ex del Betis ya ha sido vinculado con el Real Madrid en el pasado. En verano de 2020, el futbolista parecía destinado a vestir de blanco, ya que la rumorología fue más fuerte que nunca. Ahora, que parecía que el interés de la entidad blanca se había enfriado, es Eduardo Inda en el programa 'Chiringuito de Jugones' quien reabre el melón de Fabián. Según el periodista navarro, Ancelotti está plenamente convencido de sus palabras al desear hacer aterrizar en el Bernabéu al futbolista nacido en Los Palacios.
En principio, las prioridades de Florentino son conseguir hacerse con el fichaje de Paul Pogba o de Aurélien Tchouaméni, pero quien más conoce a su propia plantilla es el entrenador, y, por lo tanto, es quien más consciente es de sus carencias y de los registros del juego que se pueden potenciar.