Florentino Pérez tiene, desde hace tiempo, un deseo: quiere que Joachim Löw entrene al Real Madrid. El exseleccionador alemán se ha tomado un tiempo de descanso y parece que ahora ya vuelve a estar preparado para sentarse en un banquillo. La plantilla está satisfecha con Carlo Ancelotti, pero si las cosas se tuercen el presidente del Madrid irá a por el alemán.
Ancelotti, principal culpable de la eliminación en la Copa
La eliminación de la Copa del Rey el jueves pasado, a manos del Athletic Club, fue un duro golpe para el madridismo. El conjunto blanco no se sintió cómodo en ningún momento del partido sobre el terreno de juego de San Mamés. Cuando el partido ya se encaminaba hacia la prórroga, Álex Berenguer puso el definitivo 1-0 en el marcador, resultado que eliminaba al Real Madrid. El planteamiento de Ancelotti no acabó de convencer y recibió críticas.
Florentino quiere títulos y victorias de manera inmediata y si Ancelotti no las consigue, le tendrá que buscar un relevo. La opción del técnico alemán gusta mucho en la cúpula blanca, pero también otros entrenadores como Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino. En el caso de Allegri ya se intentó su contratación el pasado verano, pero finalmente no se llevó a cabo y se optó por 'Carletto'.
Una de las cosas que más se le critican al entrenador blanco es la falta de rotación. Al italiano le cuesta mucho incluir futbolistas diferentes en la alineación, siempre apuesta por un once. Utiliza a 10 jugadores de campo y desde el banquillo salen casi siempre los mismos. Este hecho provoca que futbolistas como Carvajal, Benzema o Mendy hayan sufrido lesiones musculares a lo largo de la temporada.
Además, ante el Athletic Club, 'Carletto' optó por sacar un once titular con tres de los cuatro jugadores sudamericanos que habían ido con sus selecciones. Vinicius, Rodrygo y Casemiro fueron titulares, en lugar de futbolistas que estaban más frescos, como Camavinga o Hazard.
No ha conseguido activar a todos a los jugadores
Por otro lado, el técnico italiano no ha conseguido activar a los jugadores que cuentan con menos minutos. Se suponía que con su llegada futbolistas como Jovic, Mariano, Hazard, Bale,Vallejo o, sobre todo, Isco, recuperarían un buen nivel. Lejos de ser así, no han contado con minutos y, cuando han salido, no han mostrado un buen rendimiento.
Se acerca el tramo crucial de la temporada y desde el Madrid no quieren sustos. Con la liga encauzada, la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Paris Saint-Germain es vital para las aspiraciones del equipo y para ver hasta dónde puede llegar esta plantilla.