La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el exentrenador de Real Madrid Carlo Ancelotti por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública. Concretamente, es investigado por fraude fiscal en los ejercicios del 2014 y del 2015, en el que el técnico italiano habría dejado de ingresar al erario público 1.062.079 euros.

Los hechos se remontan en julio del 2013 cuando Ancelotti se incorporó a su sitio de entrenador en el Real Madrid, que ocupó durante dos temporadas (2013-2015), tiempo durante el cual mantuvo su residencia en territorio español. Además, la denuncia del área económica de la Fiscalía sostiene que, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el técnico italiano "no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo". Por lo tanto, "su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid".

EFE

En estas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen. No obstante, la Fiscalía sostiene que, "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público", Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el Madrid o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.

La denuncia señala que montó un "complejo" entramado de sociedades, algunas de ellas en paraísos fiscales, con el objetivo de ocultar su identidad. Y también apunta hacia el Real Madrid, que la Fiscalía concluye que practicó retenciones fiscales el 2014 y 2015 por importes respectivos de 251.212 y 621.789 euros.