El Real Madrid vuelve a estar en el ojo del huracán de la polémica, un temporal que durante la presente temporada ha tenido habitual color blanco y que, este sábado, en la victoria de los merengues contra el Leganés (3-2), se volvió a convertir en trending topic.

El conjunto blanco vio dos de sus tres goles manchados por acciones muy controvertidas. El primero, de penalti, vino ocasionado por un choque dentro del área, para catalogarlo de alguna manera, entre Óscar y Arda Güler. En ningún momento era una acción merecedora de pena máxima. Y en el caso del tercero, el 3-2 definitivo, llegó de falta directa después de que Renato Tapia, el infractor, le arrebatara el balón con todas las de la ley a Rodrygo.

Mbappé gol Real Madrid Leganés / Foto: EFE
Mbappé, celebrando el 1-0 / Foto: EFE

El Leganés no se calla, Lunin se enfanga hasta el fondo y Ancelotti tira balones fuera

El Real Madrid sumó tres nuevos puntos manchados de polémica, y el Leganés, tanto durante el partido como con posterioridad, ha utilizado sus redes sociales para demostrar su disconformidad con el desarrollo del partido. Cuando González Fuertes señaló el penalti que significó el 1-0, el conjunto pepinero se limitó a tuitear un escueto "qué". Y este domingo, después del cambio horario, la entidad madrileña ha vuelto a la carga, compartiendo que "y cima hoy nos roban también una hora..."

La actuación arbitral del Real Madrid-Leganés trajo mucha cola hasta que Andriy Lunin compareció ante los medios tras el encuentro. El portero ucraniano, en un pronto de sinceridad, concluyó que "tenemos que solucionar estos partidos sin ayuda", reconociendo que el árbitro allanó el terreno de los suyos hacia los tres puntos.

Y si la película ya estaba teniendo un desenlace movido, para colmo, en la comparecencia post-partido, Carlo Ancelotti manifestó que "igual que se queja el Leganés nos podemos quejar nosotros". El técnico italiano consideró el partido "mejorable pero positivo", pero en ningún caso una injusticia, tal como lo proclamó el técnico rival, Borja Jiménez.

Carlo Ancelotti rueda de prensa / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Leganés / Foto: EFE

Ancelotti: "En el 1-2 hay una falta sobre Brahim"

Mientras que incluso Lunin reconoció la ayuda arbitral recibida, Ancelotti echó balones fuera, asegurando que, en el origen de la jugada del 1-2 de Dani Raba, "hay una falta sobre Brahim". Y cuestionado por el posible penalti de Bellingham sobre Diego García cuando el delantero visitante se encontraba solo ante Lunin, el técnico merengue aseguró que "la jugada de Bellingham no la he visto. El árbitro ha elegido y ya está".