Carlo Ancelotti ha indultado a un sentenciado en el Real Madrid, que parecía tener los días contados. Porque todo llevaba a pensar que Lucas Vázquez no sería renovado, y abandonaría el club el 30 de junio, momento en el cual expira su actual contrato, para dejar espacio a un nuevo lateral derecho que pueda ser el recambio de Dani Carvajal, e incluso quitarle la titularidad. Sin embargo, ha habido un cambio drástico en los planes de Florentino Pérez.

Porque han optado por descartar a Jeremie Frimpong, Trent Alexander-Arnold, Reece James o Achraf Hakimi, para seguir apostando por el ‘2’ como titular indiscutible, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera, y ha sorprendido a todos con su rendimiento. Aún y así, se especulaba con la contratación de un jugador que pueda ser su relevo, y que asuma el rol que tiene el ‘17’. Pero ‘Carletto’ prefiere seguir confiando en el gallego.

Lucas Vázquez/ EFE

Siempre que ha tenido que saltar al terreno de juego, ha mostrado un nivel muy bueno, y ha cumplido con nota. Y nunca ha generado problemas en el vestuario por su falta de continuidad. Además, sus teóricos reemplazos no seguirán en el Santiago Bernabéu, como es el caso de Vinicius Tobias, por el cual no ejercerán la opción de compra y regresará al Shakhtar Donetsk. Mientras que Álex Jiménez se quedará en el AC Milan, que lo fichará a título definitivo.

Todo esto ha provocado que el Madrid decida no complicarse la vida, y descartará la idea de acudir al mercado. Seguirá confiando en Vázquez para dar descanso a Carvajal cuando sea necesario, y Ancelotti ha pedido vehementemente a Florentino Pérez que le ofrezca la ampliación de su vínculo, para así poder evitar que acabe saliendo en verano a coste cero. De modo que podrá seguir vistiendo de blanco, y rechazará a los equipos que se habían interesado por él.

Lucas Vázquez

Desde Arabia Saudí y Estados Unidos había recibido varias llamadas, aunque en la Premier League y en otros conjuntos de La Liga EA Sports también tiene algunos pretendientes.

Lucas, encantado de poder permanecer en el Madrid

Lucas está encantado con la opción de poder permanecer en el Madrid, el club donde ha pasado prácticamente toda su vida. Y aceptará con los ojos cerrados la propuesta que le presentará Florentino Pérez.

Pero hasta que no finalice la temporada, no está prevista ninguna reunión con el agente del ex del RCD Espanyol.