El futuro de Marco Asensio sigue en el aire. En el Real Madrid no están contentos con la actitud del balear, que se niega a salir traspasado esta temporada para marchar libre a la siguiente. El comportamiento del futbolista le puede salir caro y parece que Carlo Ancelotti lo tiene claro. Asensio no jugó ni un minuto en la final de la Supercopa ante el Eintracht de Frankfurt.
Marco Asensio sin minutos en la Supercopa
Tanto el balear como Eden Hazard, dos grandes futbolistas de los cuales no se duda de la calidad que atesoran, se quedaron sin minutos en el encuentro que les enfrentó al Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la final de la Supercopa de Europa y primer título oficial de la temporada. El Real Madrid logró el título, sin embargo, ambos tuvieron que ver el partido desde el banquillo.
Ya era sabido por todo el mundo, Ancelotti ya había avisado, que el 11 titular del técnico italiano iba a ser el mismo que logró coronarse en la final de la Champions League. El entrenador de Reggiolo quería premiar a los jugadores que ganaron la máxima competición continental, dicho y hecho. Es más, incluso repitió las mismas sustituciones, a excepción de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, que disputaron sus primeros minutos oficiales con el conjunto blanco.
Sin embargo, la decisión de Ancelotti de no dar oportunidades a ambos futbolistas, podría entenderse como un mensaje oculto. Un aviso a dos jugadores que llegaron al Santiago Bernabéu con la vitola de ser grandes estrellas y que no han conseguido triunfar, ambos han ido perdiendo protagonismo con el tiempo. Tanto Asensio como Hazard, podrían entender esta situación como un toque de atención.
Oportunidades en la Liga
Pese a la situación convulsa que se está viviendo entre Asensio y el Real Madrid, recordemos que el jugador no ha renovado y quiere marchar gratis la temporada siguiente, parece que el delantero podría ser un hombre clave en los planes de Ancelotti. Su calidad está fuera de toda duda y su capacidad goleadora ha sido mayor que la de Rodrygo Goes.
De hecho, la ausencia de un nueve que pueda relevar a Karim Benzema para darle descanso, Mariano Diaz no entra en los planes del entrenador madridista, puede hacer que la aportación del mallorquín sea esencial. Aunque Rodrygo está por delante en minutos disputados, lo cierto es que Asensio es más determinante de cara a portería.
Así pues, el futbolista, de 26 años, no disputó ni un minuto. Sin embargo, se espera que durante la temporada dé un paso al frente. El Real Madrid debuta ante el Almería en el estreno liguero y ahí el de Palma podría tener su primera oportunidad. Ancelotti ya avisó de que este año habría más rotaciones, algo que se podría ver ante los almerienses, sin duda una oportunidad para Marco Asensio de resarcirse.