Aunque deportivamente todo va por el buen camino, en el Real Madrid hay muchas dudas sobre muchos de los futbolistas. Algunos de ellos saben que se quedarán porque tienen contrato en vigor, pero otros acaban la vinculación con el club blanco esta temporada o ya tenían previsto facturarles.

Marco Asensio, un jugador importante en el Real Madrid

Y uno de los que está generando más problemas es Marco Asensio. El extremo mallorquín parece que por fin se puede reivindicar porque empieza a ser decisivo y titular en los partidos importantes. Debido a las lesiones, hacía unos años que había perdido protagonismo, y de la misma manera había empezado la temporada. Pero ha sabido revertir la situación.

Marco Asensio celebrando un gol / EuropaPress

Si Asensio, que acaba contrato con el club blanco al final de la próxima temporada, era uno de los elegidos por Florentino Pérez para vender y hacer caja en el próximo mercado de invierno, ahora la cosa no está tan clara.

Asensio fue uno de los goleadores en la victoria de este fin de semana contra el Atlético de Madrid, y ya lleva 6 goles y 1 asistencia en 19 partidos esta temporada. El apartado más favorable al mallorquín es que no siempre ha sido titular y que sólo ha jugado 800 minutos en estos primeros meses de temporada. Esto quiere decir que cuando está sobre el césped, su fútbol es determinante para el Real Madrid.

Marco Asensio celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Dudas con el futuro de Asensio

Por este motivo, viendo que es importante cuando juega con el Real Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti se ha acostumbrado a ponerle de titular en los partidos más complicados. Y ahora ha rectificado su opinión y ya pide que se quede esta temporada y al menos la próxima en el Santiago Bernabéu.

Por registros y por regularidad, Asensio pasa por delante de jugadores como Eden Hazard, Gareth Bale o Rodrygo Goes. Se podría decir que con los números en la mano tiene que ser la tercera pata del ataque blanco al lado de Karim Benzema y de Vinícius Júnior.

Marco Asensio sentado en la banquillo / EuropaPress

Ahora sólo habrá que esperar a ver qué quiere Asensio. Con la llegada de Kylian Mbappé y el interés por Erling Haaland parece que el mallorquín todavía tendrá menos minutos la próxima temporada. Y aunque Ancelotti quiere que se quede al menos hasta junio para que se replantee su futuro, Asensio es quien tendrá que decidir en los próximos meses. Y el Real Madrid tiene muchas dudas y muchas miradas puestas en el futbolista mallorquín.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa / EFE