El futuro de Carlo Ancelotti es toda una incógnita. Con contrato firmado hasta 2024, el técnico italiano todavía no tiene clara su continuidad de cara a la temporada que viene, ya que es probable que en las próximas semanas le llegue una importante oferta de la federación brasileña, que estaría interesada en convertir al entrenador del Real Madrid en su próximo seleccionador, posición que tras la marcha de Tite, el encargado de liderar a la canarinha en el Mundial de Qatar, se ha quedado huérfana.
Brasil tienta a Carlo Ancelotti
Y esta propuesta podría encajarle mucho a un Ancelotti que, con 63 años, podría estar encarando sus últimos años como entrenador. Por ello, podría ser bastante lógico que decida abandonar el fútbol de clubs para empezar una nueva etapa al frente de una de las mejores selecciones del mundo, que no le exigiría tanta presión en el día a día, teniendo que reunir sus esfuerzos tan solo en fechas señaladas en la que se concentre la verdeamarela.
Además, la temporada de Carlo Ancelotti no ha convencido del todo a Florentino Pérez, que ya podría tener en su cabeza al técnico ideal para relevar al entrenador italiano, que no ha apostado por los jugadores talentosos que está sacando la Fábrica. Y es que el club blanco considera que en el Real Madrid Castilla hay varios jugadores que tienen el nivel necesario para empezar a sumar minutos de calidad con el primer equipo, pero que no han gozado de la confianza del entrenador italiano.
Nico Paz, dispuesto a escuchar ofertas
Esto ha frustrado mucho a varios futbolistas de la cantera merengue, que esperaban la recompensa de minutos con el primer equipo. Sin embargo, esta no ha llegado y jugadores como Nico Paz, que está destinado a ser un futbolista importante para el primer equipo en la próxima década , podría abandonar el club el próximo verano en busca de un equipo en el que pueda empezar a foguearse en la máxima élite, abandonado las categorías inferiores sin pasar por el primer equipo.
Pero el futbolista hisponargentino no es la única perla de la Fábrica que podría abandonar el club blanco este próximo verano. Y es que Sergio Arribas, otro jugador de un perfil muy parecido al de Nico Paz - mediocentro ofensivo de mucha calidad - también está descontento con esta situación, y podría aceptar una oferta del Valladolid como cedido para estrenarse como futbolista de primera división, siempre y cuando el equipo vallisoletano acabe salvándose.