La retirada de Luka Modric como futbolista profesional cada vez está más cerca. El centrocampista croata ha marcado una época vistiendo la camiseta del Real Madrid, el club que lo ayudó a conseguir el Balón de Oro. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez son conscientes de la situación de Modric y ya hace meses que piensan en un relevo.
Es cierto que el centro del campo del Madrid necesita una revolución, ya que, además de Modric, Toni Kroos también está en sus últimos años de máximo rendimiento, y los madrileños perdieron a Casemiro en verano. Los fichajes de Tchouaméni y Camavinga no son suficientes, y en el palco del Santiago Bernabéu ya se han movido hilos para adelantarse a la posible retirada o marcha del croata.
Nicolò Barella, el favorito del técnico italiano
Carlo Ancelotti conoce el fútbol italiano como nadie, y en su país natal ha encontrado al sustituto perfecto para Luka Modric, según el portal Madrid-Barcelona: Nicolò Barella, el jugador del Inter de Milán, una de las sensaciones del conjunto nerazzuro que eliminó al Barça en la presente edición de la Champions League.
Barella está consolidado en el Inter y ya tiene en su palmarés una Eurocopa, que ganó el año pasado con la selección italiana. Sin embargo, la misión de Ancelotti será convencer a Florentino para que lo fiche, ya que el presidente del Madrid tiene otras opciones en la cabeza. Barella es el favorito del técnico, pero no del máximo mandatario de los blancos, y aquí es donde nace el problema.
Bellingham, la apuesta de Florentino
Y es que Florentino Pérez sigue enamorado de Jude Bellingham. La mencionada fuente remarca que el centrocampista inglés es una prioridad para el presidente de cara el verano del 2023, pero el Borussia Dortmund le pondrá un precio de crack mundial. Uno de los objetivos de Florentino es poder juntar a Bellingham con Erling Haaland, que ya se le escapó.
Entre Nicolò Barella y Bellingham, el presidente del Real Madrid lo tiene muy claro, aunque la cantidad económica que tendrá que pagar es muy superior. Los madrileños siguen buscando al sustituto para Modric, pero el croata sigue siendo imprescindible y ha firmado un Mundial de Qatar descomunal, llevando a su país hasta las semifinales y siendo decisivo, como siempre.