Pep Guardiola trabaja continuamente para levantar un título de Champions League. Es su gran handicap desde que entrena en el Manchester City, por eso quiere fortificar su plantilla con el fin de conseguirlo. El verano pasado ya se puso en contacto con el Real Madrid con el fin de saber las demandas de Florentino Pérez a cambio de los servicios de Toni Kroos.

El mediocampista alemán se vio tentado por la opción de hacer las maletas rumbo a Inglaterra, pero finalmente decidió quedarse a sabiendas que era Carlo Ancelotti el entrenador que iba a ocupar el cargo que dejó libre Zinédine Zidane. Kroos mantiene mejor relación con el italiano que con el francés y su nombramiento fue definitivo para decantar la decisión del mediocampista.

Carlo Ancelotti, manteniendo una conversación con el cuarto árbitro / EFE

Toni Kroos: "Pocos me conocen como Ancelotti"

Y es que el propio Kroos hizo públicas unas declaraciones en RMTV en las que explicaba la relación con su nuevo entrenador y las expectativas que tenía de cara a su futuro en el Real Madrid. "Ancelotti sabe perfectamente qué puedo dar y qué necesito para ayudar al equipo, es una relación muy buena y hay pocos que me conozcan mejor", comentó el alemán.

Además, el futbolista se siente muy cómodo en Madrid y así lo transmite: "Mi familia y yo vivimos muy tranquilos, no soy nadie especial fuera del campo, vivimos en las afueras, como una familia más. El Madrid, el presi, la afición... todos me hicieron sentir cómodo desde el inicio", argumenta Kroos.

Kroos, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El giro de 180 grados para Kroos

Y al ser preguntado por el nuevo Bernabéu, el jugador de 31 años dio pistas sobre sus intenciones de cara al futuro. "Ves las imágenes de cómo será y es impresionante, tengo muchas ganas. Ojalá llegue a jugar unos años ahí". Unas palabras que parecían lejos el verano pasado cuando parecía querer abandonar la ciudad.

El proyecto del nuevo estadio merengue tiene previsto estar finalizado entre finales del año 2022 y principios de 2023. No obstante, la vinculación contractual de Toni Kroos y el Real Madrid finaliza en verano del año 2023. Así pues, si el alemán quiere jugar "años" en el nuevo estadio una vez esté listo, tendrá que reunirse con Florentino y renovar su contrato. Escuchadas estas palabras para la televisión oficial del club, Guardiola tendrá que buscar a otro futbolista con el fin de reforzar en su Manchester City.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, pidiendo calma a su equipo / Europa Press