Últimas citas de clubs antes del Mundial de Qatar. Los futbolistas tratan de mantenerse concentrados en sus respectivos equipos y rezan para que la aglomeración de partidos de sus calendarios no les pase factura a nivel físico. Con todo, aparte de adentrarse en la cita más importante de la temporada, también esperan el inicio de la Copa del Mundo como un periodo en el que podrán volver a respirar de nuevo, ya que no jugarán con tanta asiduidad.
Paralelamente, las respectivas directivas también ven en el Mundial un intervalo de descanso, pero en este caso, paradójicamente para ponerse a trabajar de cara al futuro de sus respectivas plantillas. En el caso del Real Madrid, aprovechará el parón para empezar a pensar cuáles de los ocho futbolistas que acaban contrato renueva, en qué caso es posible optar a una venta in extremis durante el mes de enero y con cuál de este listado se tendrá que hacer como con Gareth Bale, Marcelo Vieira o Isco Alarcón y concederle la carta de libertad.
Marco Asensio, el más próximo a la salida gratis
Los casos de Luka Modric y de Karim Benzema son los más próximos a la renovación, ya que por su rendimiento y por su legado en la entidad merengue tienen suficiente confianza por parte de Florentino Pérez para saber si rubricarán una prolongación contractual o no. Con Toni Kroos, otro de los pilares del vestuario, hay más dudas, pero se le quiere otorgar al jugador el derecho a decidir su futuro.
El ucraniano Lunin es toda una incógnita, mientras que con Nacho Fernández también se optaría por renovarle el contrato otorgándole de nuevo un rol residual en vista de que tiene por delante hombres como David Alaba, Éder Militao o Antonio Rüdiger. En la misma línea que el central madrileño está Dani Ceballos, que a pesar de haber participado más que en la temporada anterior, ha desaparecido de los planes de Carlo Ancelotti en las últimas citas. Los que lo tienen más difícil para vestir la camiseta blanca del Real Madrid durante la próxima temporada son Mariano Díaz y Marco Asensio. Con todo, no existe ningún tipo de preocupación con ellos dos porque, entre las variantes utilizadas con Rodrygo en la posición de nueve y con Benzema, la punta de ataque está bien cubierta.
Mientras tanto, con Marco Asensio tampoco se teme porque las alas también están ampliamente pobladas con el propio Rodrygo, y Fede Valverde, o Vinícius si se optara por hacer jugar al mallorquín a pierna natural. De añadida, todavía es menor la molestia en su caso porque Florentino Pérez ya tiene cerrado a su relevo para el extremo derecho. Se trata del exmadridista Brahim Díaz.
Brahim Díaz tiene muchos números de volver al Real Madrid
Con la salida de Marco Asensio cada vez más cerca, las opciones de Brahim de volver a vestir la camiseta blanca son cada vez más altas. Actualmente, es propiedad del Real Madrid y su cesión en San Siro ya solo está a meses de finalizar. Mundo Deportivo estima que su billete de vuelta al Santiago Bernabéu está prácticamente sellado para el próximo 1 de julio. Gran noticia para el malagueño. Ahora, su máxima aspiración después de convencer a Carlo Ancelotti es hacer lo propio con Luis Enrique de cara al Mundial.